Ousmane Dembélé, durante el Gamper

OTRO PARTIDO COLOSAL

Dembélé 'invita' a Neymar a fichar por el Real Madrid

Publicación:11/08/2019 - 09:03h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

En plena ebullición de los rumores del fichaje de Neymar por Barça o Madrid, la figura de Dembélé brilla. ¿De verdad es necesaria la vuelta del brasileño?

Ver calendario del FC Barcelona

Otro más. Otro partidazo de Ousmane Dembélé que certifica que la cabeza del francés no está para bromas. Llega centrado y en 'modo estrella' para ahuyentar las dudas del barcelonismo respecto a su figura e incrementarlas alrededor de la de Neymar. ¿Realmente es necesaria la vuelta del brasileño?

A día de hoy, lo cierto es que parece que su regreso es más una cuestión mediática o de orgullo -para no verle jugando en el Real Madrid- que una necesidad deportiva. Además de los de siempre -Leo Messi y Luis Suárez- el Barça cuenta ahora con un jugador como Antoine Griezmann y, sobre todo, con un Dembélé cuya actitud no se le había visto nunca.

El francés ha llegado para quedarse y, del mismo modo que durante el resto de la pretemporada, da la sensación de que es el jugador ofensivo más inspirado del equipo, el que no puede faltar en el inicio de Liga. Rápido, con desborde, buscando el gol de forma repetida... incluso en un 'campo de patatas' como el que acogió el Barça-Nápoles fue capaz de deleitar con sus jugadas y marcar un golazo.

A día de hoy, Dembélé parece muy necesario en el tridente culé, ya que su descaro y su verticalidad no la tiene nadie en el equipo. Ni siquiera la vuelta de Leo Messi cuando esté recuperado de su lesión parece que vaya a apartar al francés del once titular. Ernesto Valverde empieza a tomar nota y si las lesiones respetan al galo durante la temporada el Txingurri va a tener un (bendito) problema.

Invitación a Neymar... a irse al Real Madrid

Dembélé no ha articulado palabra, pero está hablando en el campo. Más bien, gritando a pleno pulmón que quiere ser importante en este equipo y que Neymar es más necesario para el Real Madrid que para el FC Barcelona. Los culés apostaron por Griezmann para reforzar el ataque pero, de rebote, se han encontrado con el 'fichajazo' del 'mosquito'.

Para volver a ver a Neymar de azulgrana, el club debería hacer malabares con los límites salariales, además de crear un 'overbooking' importante en la delantera. Pero Dembélé lo pone fácil: solamente pide confianza. Él mismo hará el resto. ¿Realmente es necesario que el Barça se complique la vida con el brasileño teniendo al francés en el equipo con estas ganas?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído