Ousmane Dembélé se queja en el Clásico

EL BARÇA CONFIRMÓ LA LESIÓN

Dembélé, 'KO': Tiene molestias en el pubis y se suma a la lista de bajas

Publicación:22/04/2021 - 13:16h

Actualización:22/04/2021 - 13:35h

El FC Barcelona confirmó este jueves la lesión de Ousmane Dembélé, que tiene molestias en el pubis y que será baja hasta que supere sus problemas físicos. El francés no estará ante el Getafe y es seria duda contra el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

"Ousmane Dembélé​ será baja para el partido de este jueves contra el Getafe por unas molestias en el pubis. Su evolución marcará su disponibilidad". De esta forma confirmó el FC Barcelona la lesión del extremo francés en un escrito en su página web oficial. Los azulgrana anunciaron que el atacante no podrá jugar contra los 'azulones' y que no regresará a los terrenos de juego hasta haber superado sus problemas físicos.

Esta lesión llega en el peor momento de la temporada para el galo y para el Barça, que necesita a todos su efectivos disponibles. Además, el de Vernon está siendo uno de los mejores futbolistas del conjunto blaugrana este curso, por lo que su baja es una pésima noticia. Aunque en la final de Copa del Rey fue suplente y apuntaba a serlo también este jueves, también podía ser importante como revulsivo desde el banquillo.

Habrá que ver si el internacional por Francia consigue recuperarse a tiempo para jugar contra el Villarreal este fin de semana. Los catalanes se enfrentan el domingo a las 16:15 horas ante el 'Submarino Amarillo' en el Estadio de la Cerámica y podría necesitar a Ousmane. Sin embargo, Ronald Koeman solo contará con él en caso de que esté completamente recuperado, ya que el francés tiene un largo historial de lesiones detrás y conviene ser cautos con él.

Hay que recordar que hace casi dos semanas en el diario 'Sport' se informó de las molestias en el pubis que arrastraba el ex del Borussia Dortmund. Debido a esta pubalgia, el atacante había terminado varios duelos con dolor en la zona que el tratamiento conservador no le estaba solucionando. Parece que el '11' podría llevar con dolores desde hace bastante y que ahora él y el club habrían dicho "basta".

Dembélé descansará para superar sus molestias

Los servicios médicos del Barça y los preparadores físicos del cuerpo técnico de Koeman habrían estado tratándole para ayudarle, pero no habrían tenido éxito. Las lesiones en el pubis suelen curarse con tiempo, paciencia y descanso, por lo que eso es lo que hará Dembélé para curarse y volver al 100%. Es poco probable que regrese este domingo, aunque no puede descartarse nada y todo dependerá de su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído