Ousmane Dembélé con la selección francesa

EL GALO PLANEA NO JUGAR ANTE DINAMARCA

Dembélé no arriesga con Francia y muestra su total compromiso con el Barça

Publicación:25/09/2022 - 18:41h

Actualización:25/09/2022 - 18:41h

Francia se enfrentará a Dinamarca este domingo en un partido correspondiente a la Nations League. En dicho encuentro, se prevé que Ousmane Dembélé no forme parte del equipo, ya que el extremo no quiere forzar al sufrir molestias en los gemelos

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la temporada 20223-2023 ha confirmado el 'renacimiento' futbolístico de Ousmane Dembélé. El jugador se ha consagrado como una pieza clave para su entrenador, Xavi Hernández, y para el FC Barcelona y ha empezado a ver 'frutos'. Y es que su buen rendimiento le llevó a ser convocado por Didier Deschamps después de 1 año para formar parte de la selección francesa que se vería las caras con Austria y Dinamarca en los partidos correspondientes a la UEFA Nations League. 

Sin embargo, el regreso del de Vernon al fútbol de selecciones tuvo un comienzo complicado. En el primer partido de la jornada ante la selección austriaca, el 'mosquito' entró al terreno de juego después de observar los primeros 78 minutos del encuentro desde el banquillo. Pese a solo estar poco más de 12 minutos en el césped, el extremo culminó el choque con molestias en los gemelos, lo que 'encendió' las 'alarmas' en la Ciudad Condal.

Afortunadamente, se confirmó que la 'Dembouz' no sufre una lesión de gravedad, pero el jugador quiere ser prudente para no empeorar dichas molestias, las cuales acarrea desde el duelo ante el Bayern de Múnich. Es por esto que, en principio, Ousmane no verá minutos este domingo en el partido que enfrenta a la selección francesa a la Dinamarca de Christensen. 'Les bleus' visitarán a los daneses en búsqueda de certificar su permanencia en la Liga A de la competición, y seguramente lo harán sin el culé como opción en ataque.

La ausencia del delantero se anticipaba en la rueda de prensa llevada a cabo por Deschamps en la previa del encuentro 'clave' de este domingo. El entrenador de los franceses confirmó que Dembélé se entrenó al margen durante la sesión del sábado, por lo que su participación en el duelo ante el equipo de Kasper Hjulmand estaba en dudas. Debido a la gran cantidad de contratiempo físicos sufridos por los jugadores blaugranas a lo largo de este parón internacional, el 'mosquito' prefiere actuar con cautela y, en orden de evitar un mal mayor, no forzará.

El '7' está más que comprometido

De esta manera, se confirma el enorme compromiso de Ousmane con la institución azulgrana, aquella que apostó por él cuando parecía que tenía pie y medio fuera del Camp Nou. Por esta razón, el jugador quiere retribuirles la confianza recibida y hará todo lo posible por ayudar al equipo a cumplir todos sus objetivos. Así lo confirmó él mismo durante unas declaraciones a 'RMC', en donde aseguró que entre ganar la Champions con el Barça o un segundo Mundial con Francia prefiere "ganar la Champions con el FC Barcelona. Tengo muchas ganas de ganarla y es una de las razones por las que me he quedado aquí. El club hace siete años que no la gana". Este Dembélé es muy culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído