La mejora progresiva del Barça en los últimos encuentros ha ido de la mano con las rotaciones de Ronald Koeman, algo que ha podido observarse en los últimos partidos de Copa. El llamado de sustitutos a ver acción junto a las figuras fijas ha sido la fórmula del técnico para seguir con vida en el torneo.

Para ello ha tenido a dos piezas fundamentales en el campo: Dembélé y Pedri. Su ausencia durante la primera parte en las recientes presentaciones por la Copa ha impedido que el ataque azulgrana concrete las jugadas de gol temprano en los encuentros. Una vez que alguno de los dos ingresa, el partido cambia.

Sin embargo, los datos demuestran que Ousmane Dembélé lleva más peligro al arco rival cuando es llamado desde el banquillo que cuando forma con el equipo desde el arranque. Mientras que Pedri ha contribuido a una mejora evidente cuando está presente en el campo, especialmente en los partidos frente al Cornellá y al Rayo Vallecano.

El Barça mejora con Dembélé y Pedri en el campo

Koeman cuenta con dos recursos efectivos en el banquillo cuando la situación en el terreno luce complicada. Durante esta temporada, ha quedado demostrado el nivel de ambos cuando ingresan. Su actuación puede ser determinante para obtener el resultado buscado, especialmente en los últimos partidos, en los que el Barça termina ganando pero sufriendo más de la cuenta.

Con ellos, el Barcelona ha logrado llegar hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, un objetivo en el que sus más fuertes contrincantes por el título, Real Madrid y Atlético, han fallado. El camino no será fácil, pero el conjunto azulgrana cuenta con piezas que transmiten seguridad incluso con el marcador en contra.