Ronald Koeman en el banquillo del Barça

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Los grandes aciertos de Koeman en el Barça: De Jong, Araújo, Mingueza y Pedri

Publicación:25/01/2021 - 22:02h

Actualización:26/01/2021 - 00:34h

Ronald Koeman ya ha demostrado que llegó al Barça a hacer muchos cambios y ya cuenta con sus primeros aciertos como culé, al mostrar la mejor versión de varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La imagen de Ronald Koeman ha sido muy discutida desde su llegada al Camp Nou, principalmente por la irregularidad del FC Barcelona en los últimos meses. El holandés ha implementado cambios en el equipo y variaciones en el sistema, pero ha confiado principalmente en los mismos jugadores, condicionado por las lesiones, pero no le ha devuelto por completo el brillo a los azulgrana. En cualquier caso, aún se espera que el entrenador culé recupere la mejor versión de un Barça que experimenta una crisis, tanto a nivel deportivo como institucionalmente. 

A lo largo del primer tramo de la temporada, el Barça ha pecado de los mismos errores que ya se habían presentado en temporadas anteriores y que, ante un nivel irregular de Lionel Messi en varios periodos, se han intensificado. El argentino continúa siendo el motor de los culés y, cuando está bien, el equipo también lo está. Poco a poco, Koeman ha construido y reconstruido al cuadro azulgrana con el fin de encontrar la mejor versión que, en breve, debería dar los resultados que espera todo el barcelonismo.

Por ahora, con media temporada por disputar, si hay algo es muy cierto es que algunos jugadores han encontrado su mejor versión bajo las órdenes de Koeman. Es el caso específico de Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Pedri González o Frenkie de Jong, quienes han mostrado su gran nivel en los últimos partidos y se han convertido en piezas claves en el planteamiento del holandés. De hecho, han logrado 'mandar' al banquillo a jugadores que, hace unas pocos meses, eran indiscutibles, como es el caso de Clément Lenglet, en el eje defensivo de los culés. 

Ronald Araújo, un central de garantías

El central uruguayo debutó con el primer equipo en esta temporada y está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Llegó para cubrir las ausencias por lesiones, pero se ha ganado un puesto en el once de gala de Ronald Koeman, por delante de Lenglet. Es una roca en la zona baja del campo y comete muy pocos errores defendiendo. Su dato más sorprendente, tal vez, es que sólo ha sido regateado una vez en quince partidos. Ya acumula doce partidos como titular en los trece encuentros. 

Óscar Mingueza, un central (o lateral) que siempre cumple

En noviembre, tras las lesiones de Gerard Piqué y Sergi Roberto a largo plazo, el FC Barcelona vivió su momento más crítico en la defensa. Koeman tuvo que 'tirar' de la cantera y se topó con un central que tiene todas las opciones de convertirse en un referente en su posición en los próximos años. Mingueza ya acumula más de mil minutos con el primer equipo ya ha dado la certeza de que es firme en la defensa, pero también se destaca en la salida del balón. Ante la ausencia de Sergiño Dest, ha jugado también como  lateral derecho, donde se desenvuelve con solvencia, sin ser excelente, pero tampoco generando dudas. 

Frenkie de Jong, la brújula de los culés

Koeman quería una mejor versión del ex del Ajax y la ha encontrado. Con el 4-3-3, el holandés volvió a ser el mismo que enamoró a media Europa cuando jugaba en la capital de Holanda. Ha resultado ser el guía y brújula de los culés y el 'efecto Koeman' es más que evidente: ha marcado cuatro tantos en los últimos diez partidos, además de sumar dos asistencias. De Jong ha recuperado el 'hambre', su mejor físico y su juego posicional y llegador. 

Pedri, la gran joya culé

El tinerfeño, sin lugar a dudas, ha sido el mejor descubrimiento de la temporada, tal vez en toda España. Es un jugador que se ha adaptado a la perfección al planteamiento de los culés y se destaca por encima del resto. Su mejor característica es su lectura de juego y capacidad de anticiparse a las acciones de los rivales, razón por la que se ha convertido en el mejor 'socio' de Lionel Messi en el campo. Ya ha jugado 27 partidos (de 28) y, sin lugar a dudas, es la gran promesa de los blaugrana a corto y largo plazo. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído