Ousmane Dembélé, marcando el tercer gol contra el Ferencvaros

3 GOLES EN 4 PARTIDOS DE CHAMPIONS

Dembélé, con la pistola a punto: Braithwaite le regaló un penalti

Publicación:2/12/2020 - 21:59h

Actualización:2/12/2020 - 22:26h

Ousmane Dembélé fue el encargado de anotar el tercer gol del FC Barcelona contra el Ferencvaros. Lo hizo desde el punto de penalti, provocado por Martin Braithwaite a la media hora de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona dominaba ya el marcador y el juego con un 0-2 pasados los primeros veinte minutos de juego, Martin Braithwaite fue derribado claramente en el interior del área en el minuto 27. El árbitro no dudó en señalar el punto de los once metros y el delantero danés tuvo el gran gesto de dejar el balón a Ousmane Dembélé, que fue el encargado de tirar la pena máxima.

El francés engañó a la perfección al portero con un tiro raso y cruzado, con la pierna derecha, y justo después celebró la diana con un Braithwaite a quien ya había asistido en el 0-2, y con quien parece que cada vez se entiende mejor en el ataque culé. Pese a no estar disfrutando de muchos minutos en las últimas semanas, Dembélé sigue demostrando que esta temporada tiene la pistola siempre cargada.

No en vano se trata de su tercer gol en cuatro partidos de Champions League 2020-21, a los que hay que sumar una diana más en LaLiga Santander. Cuatro goles este curso para un 'Dembouz' que sigue en dinámica ascendente, a pesar de no jugar todo lo que desearía y de ser hasta ahora un jugador de rotación, con titularidades contadas.

La joven perla francesa está recuperando el nivel con el que brilló en el Borussia Dortmund y llamó la atención de los grandes clubes de Europa, convirtiéndose en uno de los máximos asistentes de Europa junto con Neymar Jr en el año 2017. Cuando llegó al Barça pocos creían que tenía tanto potencial en el aspecto goleador, pero esta campaña está convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del equipo.

Dembélé empieza a mostrar todo su potencial

El extremo galo, que esta vez actuó en la banda izquierda, fue el protagonista del 0-2 en el minuto 21 al dar el centro a Martin Braithwaite y, tan sólo ocho minutos después, marcó desde los once metros. Más allá de los registros, sin duda se convirtió con el paso de los minutos en el mejor jugador del partido con una segunda parte brillante, con conducciones vertiginosas y grandes oportunidades para ampliar la ventaja.

Si continúa mostrando este nivel, lo más probable es que Dembélé acumule cada vez más minutos y aproveche como es debido la ausencia de Ansu Fati en las alineaciones culés hasta aproximadamente el mes de marzo. El 'Mosquito' cada vez pica más fuerte, y con mayor frecuencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído