Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

DEMBÉLÉ QUIERE JUGAR ESTA TEMPORADA

Dembélé se pone serio y podría estar recuperado para jugar en julio

Publicación:3/04/2020 - 18:14h

Actualización:3/04/2020 - 20:31h

Ousmane Dembélé está trabajando desde su casa para volver lo antes posible de su lesión y podría jugar este curso si LaLiga se reanuda. El objetivo sería estar listo para poder ayudar al Barça en julio

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé podría ser el gran fichaje del FC Barcelona​ después de este parón por el coronavirus. Si las competiciones terminan reanudándose, que es lo que parece que sucederá, el extremo podría volver a jugar este curso, algo que jamás se hubiera imaginado en condiciones normales. Cuando se le operó el 11 de febrero, el Barça le diagnosticó unos seis meses de baja, por lo que se perdía toda la campaña y parte de la pretemporada.

Ahora mismo, según el diario 'Sport', se estima que el francés pueda regresar para el mes de julio. Serían cinco meses después de pasar por el quirófano, por lo recortaría un mes de lo previsto. Lo cierto es que desde el club quisieron tirar por lo alto en el momento de decir su periodo de baja, ya que todo indica que en cinco meses podría estar listo para jugar. En el hipotético caso de que se recuperara antes, algo improbable, debería esperar a cumplir ese tiempo por el fichaje de Martin Braithwaite.

El danés llegó del Leganés para cubrir la baja del de Vernon, al que los culés le quitaron la ficha durante los cinco meses que esté lesionado. Según el reglamento, una vez cumplido ese tiempo, el galo podría regresar e incluso compartir verde con el ex delantero del Leganés. La reglamentación de la competición española permitirá que eso suceda y ahora solo queda esperar para ver cuándo se reanuda el campeonato.

Se dice que LaLiga podría regresar a mediados de junio, por lo que en caso de que eso se cumpla, si los plazos de recuperación del internacional 'bleu' van bien, jugará esta campaña. Lo normal sería que la competición se extendiese hasta finales de julio en caso de empezar tan tarde, por lo que Dembélé tendría un par de semanas para ayudar a los suyos en la consecución del título liguero. El 11 de julio es la fecha marcado por el francés, que ahora tiene un objetivo claro en mente.

No se sabe gran cosa de cómo está yendo la recuperación del extremo, pero en el 'Sport' afirman que desde el club deslizan que va bien. Por culpa de la cuarentena, el delantero está teniendo que trabajar desde casa, pero se lo estaría tomando más en serio que nunca. No obstante, desde el Barcelona quieren ir con calma con él y no precipitarán las cosas. Si no está al 120% para ese 11 de julio, los blaugrana le pararán los pies y esperarán el tiempo que haga falta.

Dembélé podría estar también en Champions

Por otro lado, es un misterio cuándo se retomará la Champions League y si el de Vernon podrá o no llegar. Con el reglamento en mano, si está recuperado cuando regrese la Liga de Campeones, podrá jugar sin problema. El problema es que no está claro si eso sucederá en junio, en julio o en agosto. Una opción que se ha planteado es que sea en agosto una vez hayan terminado las competiciones nacionales. En ese caso, el galo estaría listo con total seguridad y sería un refuerzo de quilates para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído