Ousmane Dembélé, marchándose lesionado del Camp Nou

A GUSTO EN EL BARÇA

Dembélé se posiciona ante el creciente interés del Manchester United

Publicación:12/07/2020 - 14:28h

Actualización:12/07/2020 - 18:56h

Ousmane Dembélé sigue sin querer moverse de Barcelona, y está motivado en triunfar vestido de azulgrana una vez consiga dejar atrás sus interminables problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United parece haberse fijado en Ousmane Dembélé como alternativa a Jadon Sancho, dadas las dificultades que se está encontrando para llevarse a la joven estrella del Borussia Dortmund. En este sentido, el extremo francés del Barça es una opción a tener en cuenta al tener un perfil parecido y, además, una gran capacidad de progresión a sus 23 años.

Pese a su largo historial de lesiones y al largo periodo de inactividad que arrastra en los últimos años, el talento de Dembélé está fuera de toda duda. Su futuro es a día de hoy una de las incógnitas por resolver para la secretaría técnica del Barça, dado que el futbolista sigue recuperándose de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, que le obligó a pasar por el quirófano a principios de febrero.

No está previsto que vuelva a jugar esta temporada 2019-20, ni siquiera en Champions League, y en las oficinas del Camp Nou están algo preocupados -y molestos- con la situación de un futbolista que fue en su día el fichaje más caro de la historia del club, y cuyo valor de mercado de ha visto rebajado en los últimos meses por culpa del rosario de lesiones que ha sufrido.

Si bien es cierto que 'Dembouz' sigue despertando interés en los grandes clubes de Europa, sus deseos no han cambiado. Está decidido a triunfar en el FC Barcelona, y a día de hoy ni él ni su entorno valoran un traspaso. La opción de fichar por el Manchester United no termina de convencerle, al querer mostrar en Barcelona el talento del que sólo hemos podido ver chispazos.

Eel periodista Steve Nicol, de ‘ESPN’, asegura que Dembélé habría hecho oídos sordos ante la propuesta de los ‘red devils’, y que sigue trabajando para recuperarse de su lesión y ganarse un sitio en las alineaciones del FC Barcelona. Algo complicado, dada la competencia con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, sin contar también a Braithwaite.

El Borussia Dortmund espera una nueva operación

En el caso de que el FC Barcelona tome la decisión de vender a Dembélé, en las últimas horas se ha informado que el club azulgrana deberá pagar los 20 millones en variables que todavía quedan pendientes del acuerdo con el Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park, en este sentido, están muy atentos a cualquier movimiento que pueda producirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído