Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, antes de un partido con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ PUEDE SER SANCIONADO

Dembélé puede perderse el Clásico... y dar a Griezmann una gran oportunidad

Publicación:7/10/2019 - 01:28h

Actualización:7/10/2019 - 01:28h

Ousmane Dembélé fue expulsado con tarjeta roja por menospreciar a Mateu Lahoz durante el Barça-Sevilla, y eso podría acarrearle una sanción de dos partidos. Si se pierde el Clásico, Griezmann intentará aprovechar la oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando algunos de los asistentes al Camp Nou empezaban a abandonar sus asientos este domingo, durante los últimos minutos de un Barça-Sevilla (4-0) plenamente sentenciado, una cadena de despropósitos acabó con la expulsión de Ronald Araujo y Ousmane Dembélé. El central uruguayo cometió una rigurosa falta siendo el último hombre y el joven atacante francés, que no entendió la decisión del árbitro, le menospreció justo delante suya.

Mateu Lahoz no lo dudó a la hora de expulsarle con roja directa, y ahora Ousmane Dembélé puede enfrentarse a una sanción de dos partidos que le haría perderse no sólo la visita a Ipurua contra el Eibar, sino también el Clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou. Habrá que estar pendientes de si 'Dembouz' es o no sancionado, pero a día de hoy tiene toda la pinta de que así será.

Llegados a tal punto, el FC Barcelona podrá contar con la aportación de Antoine Griezmann como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez en ataque. Está claro que Dembélé está a día de hoy en mejor forma que su compatriota, pero no puede negarse que la presencia de Griezmann en el Clásico será un alivio para Ernesto Valverde, que podrá seguir alineando a un tridente de lujo.

Cierto es que 'Griezzy' aún no ha logrado adaptarse al juego del FC Barcelona y ha rendido hasta ahora de manera intermitente, pero en el Clásico tendrá una oportunidad de oro para reivindicarse y demostrar a Valverde que él, como Dembélé, también merece la titularidad. Y si Griezmann no acabase de rendir según lo esperado, lo mejor de todo es que el Barça dispondrá también de Ansu Fati y Carles Pérez como alternativas.

No parece que Ansu vaya a jugar finalmente el Mundial Sub-17, cosa que le permitiría disputar el Clásico. De lo contrario, Carles Pérez ya ha demostrado en lo que va de temporada que también es una opción fiable, sin olvidar la alternativa de jugar con un 4-4-2 arriba y poblar el centro del campo con 'outsiders' como Rakitic o Arturo Vidal, al lado de Busquets, De Jong y Arthur.

El FC Barcelona, con una plantilla repleta de alternativas

El 'Txingurri' Valverde, sea como sea, dispondrá de múltiples opciones a la hora de confeccionar la alineación titular del sábado 26 de octubre ante el Real Madrid, con la esperanza de sumar tres nuevos puntos que permitan al equipo culé colocarse líder en la tabla de clasificación de LaLiga Santander 2019-20, por primera vez desde que dio comienzo el campeonato.

Más allá de cuál sea el rompecabezas en la delantera y el centro del campo, en defensa parece que tampoco habrá problemas. Lenglet y Piqué estarán 'limpios' -a no ser que el francés sea expulsado en Ipurua-, mientras que Semedo y Sergi Roberto también estarán disponibles. Y Jordi Alba, además, llegará a tiempo para asumir el rol de lateral izquierdo titular si Valverde lo considera oportuno. Con esta plantilla de lujo, el único dolor de cabeza del entrenador es encontrar espacio para que todos tengan minutos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído