Mateu Lahoz no dudó en expulsar a Araujo y Dembélé

DEMBÉLÉ PUEDE PERDERSE EL CLÁSICO

¡Mateu Lahoz, protagonista! Sacudió al Camp Nou expulsando a Araújo y Dembélé

Publicación:6/10/2019 - 23:21h

Actualización:8/10/2019 - 16:56h

Cuando apenas faltaban unos minutos para el final del Barça-Sevilla, Mateu Lahoz expulsó a Ronald Araujo por una dudosa falta siendo el último hombre y Dembélé, que protestó, también se llevó la tarjeta roja

Ver calendario del FC Barcelona

El partido estaba prácticamente finalizado y quedaba muy poco para el pitido final, pero Mateu Lahoz tuvo tiempo para ser protagonista. El colegiado valenciano expulsó con tarjeta roja directa a Ronald Araujo, quien cometió una dudosa falta siendo el último hombre. La duda estaba en si realmente fue falta o no, teniendo en cuenta que hubo un leve agarrón pero no lo suficiente como para derribar al 'Chicharito' Hernández.

El caso es que Mateu Lahoz no se lo pensó a la hora de expulsar al debutante Araujo, y eso provocó otra expulsión inesperada. Ousmane Dembélé acudió a protestar al árbitro y le comentó algo que, según el criterio del colegiado, le valió la expulsión. 'Dembouz' no siguió protestando y se marchó directamente a los banquillos, con la incertidumbre de saber si recibirá o no una sanción mayor por parte del Comité Arbitral.

El Camp Nou, como no podía ser de otra manera, abroncó a Mateu Lahoz por la polémica decisión cuando faltaban únicamente unos minutos para el final del partido, con un 4-0 que dejaba ya resuelto el marcador. El árbitro estuvo riguroso a la hora de interpretar que lo de Araujo fue falta cuando, en realidad, 'Chicharito' hizo más por dejarse caer que el joven central uruguayo por derribarle.

Dembélé pecó de inocencia e inexperiencia al gritar al árbitro unas palabras que no le gustaron nada, y todavía más teniendo en cuenta que, en la primera mitad, Mateu Lahoz ya se las tuvo con Luis Suárez por las protestas del delantero charrúa ante una de sus decisiones. El '9' del Barça cometió una falta en ataque que protestó -no tan vehemente como otras veces-, y eso le valió la amonestación y una mirada asesina de Mateu.

"No. No te equivoques", empezó a retar el árbitro al uruguayo, después de que éste le dijera: "¿No se puede hablar?", con cara de incredulidad ante las severas decisiones del colegiado. Está claro que Mateu no tenía un buen día este domingo, y el FC Barcelona sufrió las consecuencias con dos expulsiones directas que le penalizarán de cara a los próximos partidos.

Se acumulan las bajas en el Barça

Araujo y Dembélé no podrán jugar contra el Eibar el próximo 19 de octubre, y es posible que el atacante galo tampoco pueda disputar el Clásico siempre y cuando el Comité Arbitral decida sancionarle por sus palabras hacia Mateu Lahoz. Habrá que estar atentos, porque las bajas se acumulan en el Barça. Todibo abandonó el campo visiblemente fatigado y con ligeras molestias, y Piqué fue amonestado y no podrá jugar tampoco en Ipurua. Problemas para Valverde aunque, por fortuna, hay plantilla de sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído