Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

DEMBÉLÉ HABLÓ EN UNA ENTREVISTA

Dembélé se quiere quedar... pero deja la puerta abierta a su marcha del Barça

Publicación:2/06/2021 - 11:44h

Actualización:2/06/2021 - 17:29h

Ousmane Dembélé habló en una entrevista sobre su situación en el FC Barcelona y dejó claro que todavía no sabe qué pasará. El francés se quiere quedar, pero asegura que es pronto para decir nada sobre el tema

Ver calendario del FC Barcelona

"Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Yo espero seguir, pero ya veremos". Así de enigmático se mostró Ousmane Dembélé con su futuro en el FC Barcelona en la entrevista que ha publicado el diario 'L'Equipe'. El medio francés estuvo con el de Vernon la semana pasada durante el GP de Fórmula 1 en Mónaco y ahora ha sacado el encuentro en su edición de este miércoles. 

El atacante es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​​​ en este segundo mandato al frente del Barça. El galo termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo con el Barcelona en los próximos meses.

En esta entrevista, Dembélé reconoció contactos con el conjunto blaugrana, aunque dejó claro que no tiene ninguna prisa por despejar su futuro. "Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa. Primero, estoy totalmente concentrado en la Eurocopa, luego me iré de vacaciones. Ha sido una temporada larga", destacó.

Da la impresión de que el ex del Borussia Dortmund quiere jugar con los tiempos a su manera, ya que el Barcelona es quien tiene la presión. Si los catalanes no consiguen que renueve deberán venderlo de inmediato para que no se vaya gratis en 2022. Por lo tanto, parece que Ousmane entiende que los culés podrían ceder a sus pretensiones económicas si se acerca el final del verano y no ha renovado.

Dembélé habló sobre su relación con Messi

Por otro lado, el internacional 'bleu' habló de su relación con Leo Messi, al que elogió como compañero y líder del vestuario culé. "Nos llevamos muy bien, estoy a su lado en el vestuario, explica. Es un buen tipo, un líder, es abierto, habla mucho. Me llevé muy bien con él desde mi primer día. No es una presión jugar con él, da muchos consejos en el campo", indicó el extremo de Vernon.

En relación a esos consejos que menciona, Dembélé admitió que el argentino suele hablar a menudo con él para que tome la mejor decisión posible en el terreno de juego. "Siempre me dice que vaya a provocar al oponente, que golpee, que regatee, que elimine a rivales. Cuando estoy a un lado me pide que mire hacia atrás, siempre está posicionado para que yo le pase la pelota", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído