Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça la temporada pasada

SUSTITUYENDO A ANSU FATI

Dembélé reapareció en LaLiga 10 meses después... Y deberá ganarse el puesto

Publicación:28/09/2020 - 02:15h

Actualización:28/09/2020 - 02:59h

Ousmane Dembélé reapareció este domingo en LaLiga diez meses después, y tendrá que rendir a gran nivel si quiere ser titular en este Barça. Hay mucha competencia y Ansu Fati es indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, volvió a vestir la camiseta azulgrana en partido oficial este domingo, contra el Villarreal, diez meses después de haberse lesionado de gravedad en el Camp Nou. El de Vernon se lesionó el 27 de noviembre de 2019 ante el Borussia Dortmund y, cuando iba a regresar en febrero, sufrió otro percance físico aún más grave.

Pasó por el quirófano en Finlandia para solucionar la rotura completa del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida durante un entrenamiento, y recibió el alta médica en Lisboa el pasado 13 de agosto, un día antes del 2-8 encajado ante el Bayern, en un partido en el que el galo no tuvo minutos. Tras disputar parcialmente los tres amistosos de pretemporada ante Nàstic, Girona y Elche, al fin ha podido volver en partido oficial.

Después de no haber podido tener continuidad en las tres campañas anteriores debido a las continuas lesiones, ahora 'Dembouz' está decidido a aprovechar su última oportunidad y, esta vez sí, triunfar en el FC Barcelona. No lo tendrá fácil, eso sí, teniendo en cuenta la gran competencia que tiene en posiciones ofensivas con Messi, Griezmann, Coutinho, Ansu Fati, Trincao y Pedri, sin contar a un Braithwaite que está lesionado.

La posición ideal de Dembélé es la de extremo izquierdo, pero ahí está Ansu Fati y, visto lo visto, queda claro que el hispano-bissauguineano será titular indiscutible mientras logre mantener este fenomenal estado de forma. En la otra banda está Griezmann, quien pese a no estar a su mejor nivel por ahora es inamovible en los onces titulares de Koeman.

A Dembélé le toca dejarse la piel

Tampoco se prevé que 'Dembouz' vaya a mover de la titularidad, por el momento, a Leo Messi ni a Coutinho. En este sentido, al jugador francés le tocará trabajar de lo lindo para no ser sólo un revulsivo de segundas partes, sino un futbolista capaz de jugar desde el minuto uno, deslumbrar, asistir y marcar goles como ha demostrado que es capaz en varias ocasiones.

Sólo necesitará regularidad y un buen estado físico que le permita rendir al 100% sin lesionarse durante varios meses consecutivos. Si lo consigue, y además juega con confianza, tarde o temprano logrará ser titular o, al menos, se asegurará jugar muchos minutos bajo el mando del técnico holandés. Condiciones las tiene, y de sobra. Ahora falta que fortalezca aún más su físico para evitar riesgos y, sobre todo, que se lo crea.

Tres años de Dembélé en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído