Dembélé sonrie después de un partido

DEMBÉLÉ SIGUE DANDO LARGAS AL BARÇA

Dembélé se mofa del Barça y Joan Laporta hace 'la vista gorda'

Noticia publicada:18/12/2021 - 11:53h

Última actualización:1/01/2022 - 22:51h

Ousmane Dembélé acaba su contrato con el FC Barcelona el próximo verano, por lo que puede negociar con otro equipo en enero. El jugador mantiene un 'rifirrafe' con la institución, y aún no aclara su posición ante la última oferta del club

Ver calendario del FC Barcelona

La situación contractual del FC Barcelona con Ousmane Dembélé parece no ser más que una broma de mal gusto. A menos de dos semanas de iniciar el mercado invernal, el francés continúa sin dar una postura sobre la última oferta de renovación que le realizó la entidad blaugrana. El jugador está en libertad de negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero, y en verano podría salir del Camp Nou a 'coste cero'.

Xavi Hernández sigue manteniendo firme su deseo de que el atacante esté bajo sus ordenes, ya que considera que "puede ser el mejor en su posición". Joan Laporta, presidente del club, también se muestra optimista con la permanencia del delantero y "sabe que quiere quedarse". Sin embargo, ambas afirmaciones parecen sólo un gesto de empatía con un futbolista que, en cuatro años y medio como azulgrana, solamente ha anotado 29 goles.

Por mas 'desequilibrante' que pueda parecer 'El Mosquito', la realidad es que sus condiciones físicas no son las óptimas para estar en la élite del fútbol. Sus constantes lesiones son reflejo de su falta de compromiso con la institución, y con el deporte en sí. A pesar de ello, el extremo sigue siendo el segundo mejor pagado de toda la plantilla, sólo por detrás de Philippe Coutinho. La ironía está más que presente, y es que el galo aún duda si aceptar o no una oferta que, para lo que ha demostrado, continúa siendo muy generosa.

Nacido en Vernon, Dembélé llegó a Barcelona con la esperanza de cubrir la vacante que había dejado Neymar al partir rumbo a París. Con un coste total de 135 millones de euros, las bandas le han quedado grande. Xavi sabe que Ansu Fati está por recuperarse, y que debe conseguir en invierno otro extremo que cubra la vacante que dejaría el ex Borussia Dortmund en 2022. Ferran Torres ya ha dado el "sí", pero las negociaciones aún no están cerradas con el Manchester City. Si el Barça quiere enderezar su temporada y enmendar el error que cometieron en la temporada 2017/18, deben 'dar en el clavo' en enero.

El Barcelona necesita dar el 'portazo'

Si bien es necesario fichar en el mercado de traspasos, más importante es darle salida a jugadores que no están siendo decisivos. Coutinho, Dembélé y Samuel Umtiti son los tres candidatos a abandonar la institución. Tres piezas que están en el podio de los mejores pagados del club, y también de los que menos demuestran. El brasileño no termina de adaptarse al esquema de juego del entrenador egarense, mientras que Ousmane no dispone de contundencia ni de fortaleza física para permanecer en el equipo. El zaguero, por su parte, no volvió a ser el mismo desde que llegó procedente del Olympique Lyon. Las cartas están sobre la mesa y Laporta debe dejar de hacer 'la vista gorda'.