Dembélé, en un partido ante el Bayern

PRIMERA TITULARIDAD EN 2023 PARA EL GALO

Dembélé se reivindicó: Desequilibrante y decisivo ante el Intercity

Publicación:5/01/2023 - 00:49h

Actualización:5/01/2023 - 10:30h

Después de ser finalista en la pasada Copa del Mundo, Dembélé volvió a ser titular con el Barça y a pesar del sufrido triunfo de los culés en la Copa, demostró su capacidad de crear peligro

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona no ha podido hacer un gran partido, Ousmane Dembélé ha respondido a lo que se esperaba de él ante el Intercity y pudo devolver el triunfo parcial al equipo culé después del primer empate del equipo de Alicante. Con ese tanto el extremo, titular en el Rico Pérez, aprovechó el voto de confianza del cuerpo técnico a pesar de haber regresado a entrenarse hace pocos días.

El galo recibió un excelente balón al espacio de Gavi para plantarse ante Gaizka Campos y en ese momento definir por encima del guardameta y poner el 1-2 parcial en el minuto 67. En aquel momento todo parecía que se iba a poner en orden, y el Barça confirmaría su ventaja con otro gol más, aunque nada más lejos de esas aspiraciones. 

Con estos casi 120 minutos del jugador sobre el campo, Dembélé ha jugado en todos los partidos de la temporada (15 de Liga y 6 de Champions) y con el de esta noche ha marcado ya seis goles (4 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa). El futbolista además ha sido el mejor asistente del equipo azulgrana durante esta temporada, y también en todo el 2022. 

El francés ya fue protagonista la pasada temporada, al marcar el primero de los dos goles frente al Linares Deportivo en el encuentro de dieciseisavos de final de la pasada temporada, en el que el Barça tuvo que remontar un gol para marcar 1-2. Además hace dos cursos marcó en la misma ronda ante el Cornellà en la prórroga. 

Peligroso por ambos sectores

En el partido de este miércoles Dembélé empezó ante el Intercity en la banda derecha y al entrar Raphinha en el segundo tiempo por Ferran Torres pasó a jugar de extremo izquierdo. Sin embargo aquel gol lo terminaría marcando casi por el centro del ataque, después de recibir la habilitación en medio de los dos centrales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído