Ousmane Dembélé, en el Barça-Cádiz de LaLiga

FALTA DE PRECISIÓN

Dembélé sigue sin la pólvora que necesita para triunfar en el Barça

Publicación:21/02/2021 - 23:43h

Actualización:21/02/2021 - 23:43h

Ousmane Dembélé fue uno de los jugadores más activos del FC Barcelona en el empate ante el Cádiz, pero le faltó precisión para marcar la diferencia y anotar

Ver calendario del FC Barcelona

A este punto es imposible dudar de la calidad y talento de Ousmane Dembélé, además de lo importante que es para el FC Barcelona al momento de crear peligro. Se ha adueñado del extremo derecho y ha sido clave para los culés en diferentes oportunidades, sobre todo por su capacidad de desborde. Sin embargo, continúa sin la pólvora necesaria para convertirse en un delantero determinante para el Barça... Y el equipo lo necesita. 

El 'Mosquito' ha vuelto a fallar un sinfín de ocasiones claras, esta vez ante el Cádiz, en el empate (1-1) en el Camp Nou. Había saltado al campo con ganas de crear peligro e incomodar a sus rivales, algo que consiguió, pero no se vio reflejado en el marcador. Una vez más, se quedó a punto de celebrar un gol, como pasó ante el París Saint-Germain.

Desde el comienzo del encuentro, el Barça neutralizó al Cádiz y los acercamientos de los blaugrana al área defendida por Ledesma llegaban por la banda de Ousmane Dembélé, que se mostró muy participativo mientras estuvo en el terreno de juego, pero sin precisión en los últimos metros. En la primera parte, tuvo oportunidades importantes, pero sin llegar a concretar. 

En el segundo acto la dinámica fue la misma, ante un cuadro gaditano encerrado en su área tratando de defenderse. La más clara llegó después de la hora de partido. Dembélé se liberó de varios rivales que le salieron al paso, pero su disparo final fue rechazado por un defensor del Cádiz. Terminó siendo sustituido en el minuto 80, por Riqui Puig, sin llegar a convertir. 

Dembélé debe dar un paso adelante

En el verano la figura del 'Mosquito' estaba más que discutida y era uno de los jugadores que debían salir del Camp Nou, pero terminó quedándose a luchar por un puesto. Desde entonces, ha conseguido marcar en seis oportunidades y dar cuatro pases de gol a sus compañeros. Sin embargo, en las últimas semanas no ha conseguido 'mojar' y vuelve a estar bajo la lupa. 

La última vez que consiguió convertir fue hace un mes, el 21 de enero, en el partido del Barça frente al Cornellá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El francés abrió el marcador en la prórroga, después de haber fallado un penal. Ahora, tendrá que dar un paso adelante de inmediato, considerando que Ansu Fati está más cerca de regresar a las convocatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído