Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

FUE DADO DE BAJA EN LIGA

Dembélé se quedó sin test de coronavirus, pero está inscrito en Champions

Publicación:6/05/2020 - 14:58h

Actualización:6/05/2020 - 14:58h

Ousmane Dembélé ya no tiene ficha esta temporada en Liga con el Barça, dado que el club se la cedió a Braithwaite para inscribirle. Esto ha hecho que el francés no pueda pasar el test este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Ousmane Dembélé se quedó sin test de coronavirus. Las pruebas sólo iban destinadas para jugadores inscritos en LaLiga Santander 2019-20, y el atacante francés fue dado de baja hace meses por su lesión de larga duración, con el objetivo de inscribir a Martin Braithwaite. De esta forma, y según ha informado la Cadena SER, el futbolista galo no estaba citado hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, debido a que no tiene ficha federativa y LaLiga ha especificado que las pruebas son sólo para los futbolistas que estén inscritos.

Aunque el fichaje de Martin Braithwaite fue realizado a mitad de temporada, pasado el mercado de invierno, recibió el OK de LaLiga y de la Federación porque el parte médico de la operación de Dembélé en Finlandia estipulaba que serián seis los meses de baja. Ante la imposibilidad de que reapareciera en la Liga, se le dio de baja y se incorporó al jugador danés para así cubrir su puesto.

Esto no impedirá, sin embargo, que Dembélé sí pueda disputar los partidos restantes de la Champions League 2019-20 llegado el caso, y si se recupera a tiempo, dado que mantiene su ficha federativa en la competición europea porque la UEFA no permite cambios con el mercado cerrado, aunque se trate de una lesión de larga duración.

Si finalmente el prestigioso torneo europeo de clubes se juega durante el mes de agosto, podría darse el caso de que 'Dembouz' ya estuviera disponible para ayudar al FC Barcelona a conquistar una nueva 'orejona'. De momento, en cualquier caso, el jugador francés no podría hacer su recuperación en la Ciutat Esportiva al no pasar los test del coronavirus de LaLiga.

Los jugadores ya han pasado las pruebas correspondientes

Este miércoles, después del visto bueno del inspector de LaLiga a las instalaciones del club, los integrantes del primer equipo -con la participación de algunos jugadores del Barça B- y los técnicos estaban citados a partir de las 9 horas de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, donde han pasado el PCR del Covid-19 y la recogida de muestras serológicas, además de análisis de sangre y electrocardiogramas.

Los resultados de las pruebas de coronavirus se conocerán en 48 horas, y a partir de este mismo viernes se prevé que el FC Barcelona empiece a entrenar con sus jugadores de forma individual, tal y como dictan los cánones. Si existiera cualquier tipo de imprevisto con los resultados de los test, el primer entrenamiento pasaría a realizarse a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído