Ousmane Dembele durante un partido de la Copa del Rey

'DEMBOUZ' SIGUE RECUPERÁNDOSE

Dembélé tiene posible fecha de regreso: ¡Estará en el Barça-Madrid de LaLiga!

Publicación:9/02/2023 - 22:16h

Actualización:10/02/2023 - 10:11h

Después de lesionarse contra el Girona, Ousmane Dembélé tendría una posible fecha de reaparición, según una información de 'AS'. El FC Barcelona no arriesgará y volverá a las convocatorias cuando esté al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Hace casi dos semanas el FC Barcelona confirmó que Ousmane Dembélé sufre una una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. El atacante ha estado trabajando, desde entonces, para recuperarse lo más pronto posible y regresar a los planes de Xavi Hernández, pero tanto él como el staff médico azulgrana tienen algo muy claro: No forzarán su vuelta a las convocatorias y cumplirán los plazos previstos para que vuelva a estar al 100%. 

Desde el cuadro azulgrana no han hecho público cuándo estará de vuelta, pero la previsión es que tarde hasta siete semanas en estar recuperado. Si bien es cierto que se perderá una gran cantidad de partidos, que son importantes para el Barça, estaría de vuelta a mediados del mes de marzo, por lo que estaría disponible para el duelo contra el Real Madrid de LaLiga, en el Spotify Camp Nou, el 19 de marzo, según una información de 'AS'. 

Esa sería la fecha segura para su regreso, pero podría estar antes dependiendo de cómo avance el calendario del Barça y si logran clasificarse a los octavos de final de la Europa League. Si es así, Dembélé podría estar presente en la vuelta del enfrentamiento que se disputará el 16 de marzo. No estaría listo para ser titular o jugar noventa minutos, pero sí para empezar a ver acción bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

Antes de eso, el internacional con Francia continuará trabajando para su recuperación. La hoja de ruta, en conjunto con el staff médico, está muy definida: En los próximos quince días continuará haciendo fisioterapia, a la espera de que cicatrice por completo la rotura muscular que sufrió, en el recto anterior de su pierna izquierda. Posteriormente, pasará otras dos semanas de trabajo sobre el césped. 

Los servicios médicos irán con mucha pausa con Dembélé, conscientes de que su historial con las lesiones no es para nada alentador. Irán aumentando la carga de trabajo dependiendo de cómo avance en su recuperación, por lo que entienden que no habrá un día específico para que reciba el alta médico, sino que dependerá de sus sensaciones y evolución. Eso sí, se le espera completamente sano para la segunda semana de marzo. 

Los partidos que se pierde Dembélé

Después de ausentarse contra el Betis (1-2) y Sevilla (0-3), Ousmane Dembélé se perderá una importante lista de partidos con el Barça: Este domingo contra el Villareal, la ida y vuelta para de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United (16 y 23 de febrero), así como los partidos de Liga ante el Cádiz, Almería, Valencia y Athletic Club. Se perderá, también, la ida de las semifinales de la Copa del Rey y una hipotética ida de la competición europea, en caso de clasificar a octavos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído