Arturo Vidal y Dembélé, protagonistas en el quinto gol

VALVERDE APOSTÓ POR ELLOS

Dembélé y Arturo Vidal se reivindican en el Clásico contra el Madrid

Publicación:28/10/2018 - 23:07h

Actualización:29/10/2018 - 03:17h

El FC Barcelona salió muy reforzado del partido contra el Real Madrid por el recital que se vio en el Camp Nou. Incluso Ousmane Dembélé y Arturo Vidal, dos jugadores que iban de capa caída, han protagonizado el quinto tanto

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este domingo reforzó mucho al FC Barcelona. El conjunto azulgrana pasó por encima del Real Madrid en todas las facetas y consiguió un marcador muy abultado que condenó a los blancos. La apuesta de Ernesto Valverde fue ganadora y cada una de sus piezas funcionaron a la perfección ante el eterno rival.

Hay que destacar dos nombres: Ousmane Dembélé y Arturo Vidal. Tanto el extremo francés como el mediocentro chileno llegaban al partido de capa caída, sin haberse afianzado en las alineaciones del Txingurri y en un momento deportivo complicado. Sin embargo, el Clásico también les sirvió a ellos para relanzarse.

En el minuto 74 de partido, Ousmane Dembélé saltó al terreno de juego sustituyendo a Philippe Coutinho para ocupar la banda izquierda. Lejos de cometer los errores que cometió contra el Sevilla, el francés tardó un minuto en ser decisivo: agarró el balón en el centro del campo, condujo jasta línea de tres cuartos y se la entregó a Sergi Roberto, que le puso un centro medido a Luis Suárez para el 3-1.

En el minuto 84 fue Arturo Vidal el que saltó al terreno de juego y solamente tardó tres minutos en marcar el quinto gol del FC Barcelona. Y lo hizo tras una gran jugada de Dembélé por la banda izquierda en la que desbordó a Nacho y le puso un centro templado para que el chileno entrase a matar para cabecear el 5-1 definitivo.

Dos de los jugadores que estaban siendo repudiados en los últimos tiempos, aprovecharon los minutos que tuvieron en el Clásico para dar un golpe encima de la mesa y decir: "¡Aquí estoy yo!". Aunque fueron revulsivos y no titulares, este partido debe reforzar su moral, así como la confianza de Valverde en ellos.

Arturo Vidal, feliz en las redes

Arturo Vidal, siempre muy activo en las redes sociales, fue uno de los que comentó la victoria del equipo. Dejando atrás sus polémicas publicaciones, esta vez se dedicó a mostrar su felicidad y a felicitar al equipo con un mensaje optimista: "Hermosa tarde en casa!!! Todos juntos, hasta el final!! Buen triunfo equipo!!!".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hermosa tarde en casa!!! Todos juntos, hasta el final!! Buen triunfo equipo!!! ?????

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el28 Oct, 2018 a las 12:53 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído