Malcom y Dembélé buscan su sitio

TRAS LA LESIÓN DE COUTINHO

Dembélé y Malcom, ante su gran oportunidad de consagrarse

Publicación:8/11/2018 - 23:39h

Actualización:9/11/2018 - 01:13h

El FC Barcelona ha confirmado la lesión de Philippe Coutinho, que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. Durante ese tiempo, Ousmane Dembélé y Malcom deben luchar por convencer a Ernesto Valverde de que tienen sitio

Ver calendario del FC Barcelona

A los problemas en defensa por la plaga de lesiones -Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti siguen en el dique seco- al FC Barcelona se le suma el problema de los problemas físicos en la delantera. Primero cayó Leo Messi, que ya está en la recta final de su recuperación, y esta semana ha sido Philippe Coutinho el que lo ha sufrido.

Ernesto Valverde se las tendrá que ingeniar para erncontrarle repuesto al brasileño, aunque hay dos candidatos claros para hacerse con él: Ousmane Dembélé y Malcom. Ambos pueden jugar como extremos por la banda izquierda -puesto en el que juega Coutinho- y se disputarán un sitio en el tridente de ataque.

Ousmane Dembélé es el que parte con ventaja para jugar de titular en el próximo partido contra el Real Betis, ya que su capacidad de ser decisivo en partidos complicados le hizo ganar peso desde principio de temporada. Fue titular en el Giuseppe Meazza para suplir a Leo Messi ante el Inter de Milán y ahora podría hacer lo propio con Coutinho.

Sin embargo, no hay que descartar a Malcom que, pese a haber quedado fuera de la lista de convocados en varios partidos consecutivos, consiguió dar un golpe encima de la mesa en el último choque de Champions League marcando un gol decisivo cuando el resto del equipo -incluidos Dembélé y Coutinho- no habían tenido ese acierto.

Si Messi no llega a tiempo, jugarán los dos

Otro de los factores diferenciales para saber si Malcom y Dembélé podrán jugar contra el Real Betis es la lesión de Leo Messi. El astro argentino se entrena con normalidad con el resto del grupo, pero en un partido es fácil sufrir golpes o caídas que puedan hacerle empeorar de la fractura que tuvo en el brazo.

Si el argentino finalmente no arriesga, tanto Malcom como Dembélé tienen todos los números para ser titulares ante el Real Betis. Pese a haber sido irregulares, sus chispazos de calidad pueden ser los que acompañen a un Luis Suárez que seguiría siendo el gran líder del equipo en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído