Ousmane Dembélé no convence a Ronald Koeman

PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

Dembélé hace tiempo que es transferible: este sería su precio de salida

Publicación:27/05/2020 - 07:51h

Actualización:27/05/2020 - 10:20h

Ousmane Dembélé ya no es considerado intransferible por el FC Barcelona. Si llega una buena oferta, el club azulgrana estudiará su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará modificaciones en la plantilla, algo que no solamente incluye fichajes sino también ventas. Para el club, solamente habría cuatro jugadores intransferibles: Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Clément Lenglet. Por el resto, se podrían llegar a estudiar ofertas, como sucederá con Ousmane Dembélé, que sigue en pleno proceso de recuperación.

El FC Barcelona tiene planificada la llegada de Lautaro Martínez, además de contar en la delantera con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Martin Braithwaite y posiblemente Francisco Trincao. En estas circunstancias y según el Mundo Deportivo, el Barça no consideraría intransferible a Dembélé y estaría dispuesto a escuchar ofertas por él.

La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu necesita minimizar pérdidas, obtener una importante cifra en ventas para cuadrar sus balances y afrontar compras como la ya mencionada de Lautaro. El club considera que 50 millones son los que quedan por amortizar de Dembélé y todo lo que baje de ese precio supondría perder dinero, por lo que ese sería un punto de partida en el que el Barça podría escuchar ofertas.

Eso sí, al FC Barcelona todavía le queda otra carta para 'colocar' a Dembélé, y es la de meterle en alguna operación de intercambio de futbolistas. El club planea llegadas importantes y, dado que no hay dinero para llevarlas a cabo todas, meter a futbolistas como al galo, Philippe Coutinho o Ivan Rakitic en un 'cambio de cromos' se ve con buenos ojos.

Si no se va, contará para el Barça

El Barça no venderá por vender y, si no llegan más de 50 'kilos' o se difumina la opción de un intercambio, Dembélé entrará dentro de los planes deportivos de Quique Setién. La calidad del 'mosquito' está fuera de dudas para el club por lo que darle otro año más de margen para que explote no supone ningún inconveniente para la planificación. Eso sí, si el galo vuelve a fracasar, se quedará sin crédito y saldrá en verano de 2021.

A corto plazo, se alberga alguna esperanza de que el jugador llegue a tiempo para disputar el tramo final de LaLiga o la Champions League, ​aunque a día de hoy no parece demasiado probable que ello suceda. Al contrario de lo sucedido con Luis Suárez, no parece que el francés vaya a recortar plazos y, si finalmente no se va, habrá que esperar a la próxima campaña para verle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído