Antonio Conte, en una imagen de archivo

SE FACILITARÍA EL ACUERDO

Un transferible culé, la gran prioridad para el Inter en la 'Operación Lautaro'

Publicación:26/05/2020 - 11:46h

Actualización:26/05/2020 - 17:34h

Lautaro Martínez sigue siendo prioridad para el Barça y las últimas informaciones apuntan que el Inter de Milán priorizaría a Junior Firpo en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán parece dispuesto, de una vez por todas, a negociar por Lautaro Martínez. En el club lombardo son conscientes de las ganas del delantero argentino por jugar en el FC Barcelona junto a Leo Messi y, aunque no están dispuestos a 'regalar' a que consideran su jugador estrella, sí podrían llegar a aceptar un acuerdo beneficioso sin la necesidad del pago de la cláusula de 111 millones de euros de su contrato.

En un panorama económico totalmente marcado por la crisis generada por el coronavirus, se prevé imposible que el Barça pueda llegar a una cifra tan alta, pero sí vería posible abaratarla mediante la entrada de otros jugadores en la operación. Algunos futbolistas que el club culé considera transferibles sí podrían acabar entrando en un hipotético pacto que facilitara la llegada de Lautaro Martínez.

Hay varios jugadores del Barça que interesan al conjunto lombardo. Arthur Melo es uno de ellos, pero el brasileño tiene la firme intención de quedarse y, de haber un equipo que pudiese convencerle, posiblemente sería la Juventus de Turín. Por otro lado, Arturo Vidal también gusta mucho al Inter, pero en el Giuseppe Meazza lo ven más como una operación independiente que como parte del pago de Lautaro.

Según las informaciones desveladas por 'Mundo Deportivo', hay un nombre que está sonando con fuerza durante los últimos días: el de Junior Firpo. El hispano-dominicano gusta mucho al Inter por su progresión, muy amplia a sus 23 años, por no tener una ficha alta y por estar acostumbrado a jugar en defensa de tres por su etapa en el Real Betis. El Barça no vería problema en incluirle dentro del trueque por Lautaro.

Junior Firpo no ha cumplido con las expectativas

El pasado verano, el FC Barcelona apostó por el fichaje de Junior Firpo para aportar competencia al lateral izquierdo, en el que Jordi Alba no tenía ni recambio ni oposición. En el Real Betis, el hispano-dominicano ofreció un gran rendimiento, por lo que había levantado grandes expectativas que acabaron desencadenando en un traspaso de 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables.

No obstante, Junior Firpo no ha dado el nivel que se esperaba cuando llegó al Camp Nou. El ex bético no ha conseguido amenazar ni por un momento la titularidad de Jordi Alba y, cuando le ha tocado jugar, se ha mostrado tímido en ataque y ha cometido errores de bulto en defensa. Dadas las circunstancias, el FC Barcelona vería con buenos ojos traspasarle o meterle en un trueque como el de Lautaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído