Yusuf Demir en un partido del Barça

NO JUEGA DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE

Demir ha pasado a ser completamente invisible para Koeman

Publicación:26/10/2021 - 10:49h

Actualización:26/10/2021 - 10:49h

Yusuf Demir lleva cinco partidos consecutivos sin jugar con el FC Barcelona y Ronald Koeman ha dejado de contar definitivamente con él. El austríaco ya ni siquiera es una solución para las segundas partes pese a su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

Yusuf Demir fue una de las revelaciones de la pretemporada del FC Barcelona. El austríaco, que llegó cedido en verano para el filial, dejó muy buenas sensaciones en los primeros amistosos y 'enamoró' a Ronald Koeman. El entrenador de Zaandam contó bastante con él y decidió que tuviese ficha con el primer equipo, descartando de esta forma a un Álex Collado que vive un calvario desde entonces.

Las lesiones de Ansu Fati, Ousmane Dembélé y el Kun Agüero hicieron que el ex del Rapid de Viena tuviese oportunidades en el inicio de campaña y poco a poco se convirtiera en un jugador útil la rotación. Debutó en la segunda jornada ante el Athletic jugando media hora y volvió a tener 30 minutos más ante el Bayern de Múnich en el que fue su estreno en la Liga de Campeones.

Desde ese choque, Koeman empezó a verle con mejores ojos y encadenó tres partidos seguidos jugando. La banda derecha en el 4-3-3 no tenía dueño por la baja de Dembélé y ahí fue donde se hizo un hueco el '11'. Fue titular contra Granada y Cádiz, pero no consiguió destacar demasiado y pasó por ambos encuentros sin hacer ruido. Ante el Levante volvió a ser suplente y solo jugó 9 minutos en la victoria del Barcelona por 3-0.

Ese choque contra los 'granotas' es el último partido que Demir ha jugado con el Barça. Desde entonces, el entrenador azulgrana ha dejado de contar con él y ha encadenado tres duelos de Liga y dos de Champions League sin jugar. Es evidente que el técnico ha dejado de tenerle entre sus 15 jugadores preferidos y el austríaco ha pasado a ser de los 'descartes' habituales a la hora de hacer cambios.

La recuperación de Ansu Fati le hizo tener menos hueco en la delantera y la del Kun Agüero ha terminado de dejarle sin opciones. Aunque ninguno de los dos ocupa la banda derecha, su presencia hace que esté más caro jugar en cualquier posición del centro del campo hacia arriba. Además, el entrenador neerlandés probó contra el Valencia de poner a Sergiño Dest como extremo derecho y lleva tres partidos seguidos apostando por el estadounidense en esa posición.

La vuelta de Dembélé terminará de hundir a Demir

En estos últimos encuentros, el míster ha preferido que Gavi se acomode a ese costado derecho cuando Dest ha pasado al lateral. Luuk de Jong y Philippe Coutinho también parecen ser más del gusto del holandés a la hora de elegir revulsivos y están claramente por delante de Yusuf en la actual rotación. Además, Dembélé está a punto de volver y eso podría ser el 'golpe de gracia' para el de Viena, que podría pasar a estar todavía más en el ostracismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído