Denis Suárez, Rafinha, Fran Beltrán y Aspas celebran un gol del Celta

EL BARÇA MARCÓ LAS CARRERAS DE AMBOS

Denis y Rafinha, los 'culés' del Celta que podrían dejar al Barça sin Liga

Publicación:26/06/2020 - 17:20h

Actualización:26/06/2020 - 17:24h

Denis Suárez y Rafinha Alcántara fueron en su día dos de las grandes promesas de la cantera del Barça. Pero ninguno logró triunfar de culé y ahora volverán a verse las caras con su ex equipo vistiendo la camiseta del Celta

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara y Denis Suárez comparten muchas cosas, una de ellas es sin duda su amor a los dos clubes que han marcado las carreras de ambos, el Celta y el FC Barcelona. En el caso del hispano-brasileño, su estancia de niño en Galicia le hizo coger cariño a Vigo y a su gente. Aunque no jugó nunca en su cantera, ese amor le llevó a marcharse cedido al conjunto vigués en 2013. Allí triunfó y se ganó su regreso al Barça una temporada después.

No obstante, la vuelta del paulista a la Ciudad Condal nunca fue fácil y las lesiones marcaron toda su etapa allí. El menor de los hermanos Alcántara nunca tuvo continuidad en el Barcelona y tras otra cesión al Inter de Milán en 2018, este pasado verano decidió aceptar la propuesta de préstamo que le hicieron desde Vigo. Regresar a la que siempre ha sido su casa ha resultado ser un alivio para él y está completando su mejor temporada en años. Su cesión termina este verano y se dice que el Celta intentará ficharle, pero todo dependerá del Barça y del propio futbolista.

El caso de Denis es muy distinto al de Rafinha, ya que el gallego sí se crío en la cantera celeste, donde estuvo desde niño hasta que en 2011 se fue al Manchester City con solo 17 años. Pero en Inglaterra no supieron apreciar su talento y el Barcelona, que ya estuvo en la carrera por ficharle antes de marcharse a la Premier, se lo llevó para el filial en 2013 por un millón y poco. El de Salceda de Caselas solo estuvo un año en el B y en 2014 se fue al Sevilla cedido.

En el Pizjuán pasó solo una campaña en la que no jugó todo lo que le hubiera gustado por culpa de las lesiones. Aún no estaba listo para quedarse en el primer equipo y el Barça le traspasó al Villarreal guardándose una opción de compra. En Castellón sí brilló y por eso volvió a Barcelona en 2016, esta vez para quedarse. Jugó en el Camp Nou dos cursos y medio en los que no llegó a despegar y solo mostró su calidad a cuentagotas en las pocas oportunidades que tuvo. Al final, tras una infructuosa cesión al Arsenal en enero de 2019, el Celta se interesó por él ese verano y lo fichó por casi 13 'kilos'.

Ambos jugadores regresaron hace casi un año al que fue su hogar y este sábado se verán las caras con el equipo que les acogió cuando aún no eran nadie en el mundo del fútbol. Si Denis y Rafinha son quienes son es en parte gracias a un Barça que necesita ganar en Balaídos para seguir peleando por LaLiga. No obstante, los gallegos también se están jugando algo tanto o más importante, la permanencia. Los de Óscar García están cinco puntos por encima del descenso y puede que una victoria ante los azulgrana encarrilara del todo la salvación.

Rafinha y Denis podrían dejar al Barça sin Liga

El Celta llega al partido en su mejor momento desde que empezó LaLiga y Rafinha y Denis también están mejor que nunca. Ambos son indiscutibles para su entrenador y todo apunta que serán titulares este sábado. El Barça conoce de sobra cómo se las pueden llegar a gastar los dos y la defensa deberá estar concentrada y muy encima de ellos. Además, los catalanes también se verán las caras con Nolito, recién llegado a Vigo y con pasado en el filial blaugrana. El campeonato está en juego y sería demasiado cruel que fuera algún ex blaugrana quien dejara al conjunto barcelonista sin ganarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído