Memphis Depay sonríe a la cámara con Holanda

APURARÁ SUS OPCIONES DE IR AL BARÇA

Depay espera al Barça y da largas a sus otros pretendientes

Publicación:23/03/2021 - 11:02h

Actualización:23/03/2021 - 15:52h

Memphis Depay es el delantero que Koeman quiere para el FC Barcelona en verano en caso de seguir en el club. El atacante termina contrato y podría llegar gratis, y parece que apurará sus opciones de jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y todo apunta que acabará marchándose a final de temporada a un equipo importante de Europa. Su objetivo es ir al FC Barcelona con Ronald Koeman​​, pero todo dependerá de la continuidad del técnico y de lo que decida el nuevo presidente.

Antes de embarcarse en la llegada del capitán del Lyon, Joan Laporta tiene que decidir qué hacer con el técnico de Zaandam. La campaña del Barça ha ido de menos a más y en estos momentos el conjunto barcelonista está en su mejor momento de juego y sensaciones en varios años. Los culés luchan por LaLiga y están en la final de la Copa del Rey, y a pesar de la eliminación en Champions todo empieza a ir viento en popa.

Por todo ello, es muy posible que el nuevo presidente confíe en Koeman al menos un año más para que cumpla su contrato, que finaliza en 2022 a expensas de lo que decidiese el nuevo mandatario. Mientras tanto, Depay espera en el Olympique que los azulgrana muevan ficha, algo que está por ver si sucede. A pesar de las dudas, el internacional 'oranje' tiene el sueño de jugar en el Camp Nou y apurará sus opciones para lograrlo.

El delantero tiene claro que su objetivo es vestir de blaugrana y ahora mismo está dando largas a los otros equipos que se han interesado por sus servicios. Paris Saint-Germain o Juventus de Turín están detrás suyo y económicamente podrían hacerle más rico que el Barça, sobre todo los franceses, pero el atacante quiere jugar en uno de los mejores equipos de la historia, y los barcelonistas parten con ventaja.

Depay solo será posible si hay ventas

Por este motivo, Memphis esperará a que Laporta confirme a Koeman en el puesto y que el técnico convenza a su presidente de que lo mejor para el club es ficharle a él. El entrenador neerlandés lo tiene claro, pero la llegada del jugador del Lyon no se puede dar si no sale algún futbolista antes. Equilibrar salarios es básico para poder hacer movimientos en verano, por lo que solo habrá fichajes si hay ventas.

Erling Haaland es el sueño de Laporta, pero económicamente podría no ser viable. Si el noruego no es posible, el Kun Agüero y Depay parecen las alternativas. Koeman quiere a su compatriota y hará fuerza por él, aunque está por ver que le hagan caso. No obstante, hay que ver qué pasa con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que podrían salir. Si uno de ellos se va, el holandés del Olympique tendrá vía libre para llegar al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído