Memphis Depay, presentado como jugador del FC Barcelona

PRIMERAS PALABRAS COMO CULÉ

Depay se emociona en su presentación: "No puedes decirle que 'no' al Barça"

Publicación:22/07/2021 - 20:07h

Actualización:22/07/2021 - 22:28h

Memphis Depay ha sido presentado como jugador del FC Barcelona en un acto en el Camp Nou y se ha mostrado muy emocionado dando sus primeras palabras como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha sido presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona, después de varias semanas de espera tras el anuncio de su fichaje, procedente del Olympique de Lyon, como agente libre. El neerlandés firmó su contrato en un acto en el Camp Nou, se vistió de corto para saltar al campo del Camp Nou y ofreció sus primeras palabras a la prensa como jugador azulgrana.

Después de una breve introducción de Joan Laporta, en la que reconoció que "Memphis es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo, pienso que necesitamos este tipo de jugadores", el protagonista de la tarde tomó la palabra para comentar sobre sus sensaciones tras firmar el contrato con el Barça y responder las dudas de la prensa.

El jugador de 27 años ha comenzado diciendo que "es un honor estar aquí, cumplo un sueño de pequeño. Se ha hecho la voluntad gracias a las dos partes. Doy las gracias al presidente y a su junta. Me doy cuenta de lo grande que es este club y el impacto que tenía en mí ya de niño", apuntó, añadiendo que "cumplir mi sueño con 27 años es algo muy sorprendente y fantástico, Estoy encantado de estar aquí, el equipo está listo para la nueva temporada y para empezar a recoger trofeos. Gracias también al entrenador por haber confiado en mí, sabe que con esa confianza que me da, puedo devolverlo algo al club. Dios también me ayudará". 

Sobre la oportunidad de jugar al lado de Leo Messi, ha comentado que "tengo muchísimas ganas de jugar con Leo, soy un gran fan suyo. Él tiene muchas cualidades, a todos nos gustaría hacer lo que él hace. Ayer vi todos los balones de Oro, probablemente otro pronto, es un sueño jugar con Leo Messi", explicó.

"Yo habría venido sin Koeman porque no puedes decirle que no al Barça"

El neerlandés también ha hablado sobre la influencia e importancia que ha tenido Ronald Koeman para forjar su camino directo al Camp Nou, comentando que no ha sido decisivo, porque su sueño siempre ha sido jugar con el Barça: "Yo habría venido sin Koeman porque no puedes decirle que no al Barça, pero ha tenido un peso importante Koeman porque él me puso como delantero centro, él me ha hecho sentir cómodo y le tengo que dar las gracias por eso".

Por otra parte, ha añadido que "antes jugaba de extremo izquierdo y  [Koeman] me puso en el centro y funcionó. Él ha dado el paso de traerme al Barça y yo estaba dispuesto desde la temporada pasada. Ha tenido su influencia, pero hubiera venido igualmente", confesó. 

La inscripción de Depay como culé

A consecuencia de la delicada crisis económica por la que atraviesa el club, la realidad es que de momento los blaugrana no pueden procesar la inscripción de Depay en la plantilla (ni la del resto de jugadores) hasta rebajar la masa salarial en un 50%, una cifra muy importante de asumir, por lo que el Barça tiene que apegarse a la norma '1 a 4' de LaLiga, algo en lo que están trabajando con las salidas y rebajas salariales. 

Sin embargo, no es algo que le preocupa de momento a Depay porque confía en Laporta y el resto de directivos. "No, no me preocupa para nada, primero estoy centrado en el juego, y luego el presidente ya ha comentado que están buscando fórmulas creativas. Estoy seguro de que el presidente y la junta se ocuparán de ellos y con la vuelta de la afición al estadio, seguro que será diferente", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído