En medio del caos en el FC Barcelona, los jóvenes talentos de La Masia están provocando las sonrisas a los aficionados azulgrana, demostrando que el futuro está en casa. Alejandro Balde, que debutó con el primer equipo ante el Bayern de Múnich en la Champions League, es uno de los jugadores que invitan a la ilusión. Tuvo la difícil tarea de reemplazar a Jordi Alba, un 'emblema' del cuadro azulgrana, y se mostró participativo y atento en la banda, por lo que apunta a sumar más minutos. 

Entró de emergencia, pero ante la lesión de Alba, Koeman puede darle a Balde muchos más minutos de los que cualquiera esperaba. Tiene en el panorama una oportunidad de oro, pero que viene con un desafío: mantener el gran nivel y convertirse en una competencia para el de L'Hospitalet de Llobregat, quien es el único lateral izquierdo natural de la plantilla del primer equipo y lleva varios años sin un reemplazo, porque pese a sus 32 años, continúa siendo un referente en su posición. 

Alba lo ha jugado prácticamente todo en los últimos años. Se había pensado, con Junior Firpo, que el futbolista iba a tener más rotación, pero el dominicano nunca supuso una competencia real. De hecho, siempre quedó discutido cuando llegó a jugar y Alba terminaba reemplazándolo. La confianza de Koeman en el ex del Valencia, además, es absoluta y cuenta con él al 100%, por lo que si Alejandro Balde quiere ganarse un puesto, o por lo menos ser un recambio 'fijo' tendrá mucho por demostrar. 

La buena noticia para el futbolista es que tendrá unas cuantas semanas para demostrar su calidad, puesto se espera que Alba regrese tras el parón de selecciones del mes de octubre. De allí que, en los próximos partidos, pueda compartir la posición con Sergiño Dest o directamente jugar él por la izquierda. Ha dejado muy buenas sensaciones y Koeman es consciente de que puede ser un jugador importante en este arranque de temporada del Barça. 

En La Masia siempre se destacó por su poderío ofensivo, regateo y porque es un ganador nato en los duelos individuales. Tiene aspectos por mejorar en su faceta defensiva (algo normal, por su edad) pero lo que más llama la atención de sus entrenadores es la capacidad que tiene para crear desequilibrio y sumarse al ataque, un factor que es indispensable para jugar con el Barça y que, de momento, cumple a la perfección. 

Balde, listo para asumir todos los retos 

Triunfar en el FC Barcelona no es algo sencillo y Balde tiene que estar preparado para todas las experiencias, buenas y malas, que vivirá en el comienzo de su carrera en el primer equipo. Lo positivo es que está preparado y con muchas ganas de que su nombre sea recordado en el equipo de su vida. Ya tras su debut en la Champions League, destacó que "para mí el debut fue un sueño hecho realidad, a pesar del resultado. Llevo trabajando mucho desde que llegué a este club y estoy muy contento", explicó. "No me esperaba salir, pero cuando Jordi pidió el cambio fui a calentar 30 segundos y ya salí a jugar. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero tenía ganas".