Eric, Gavi y Pedri con España

12 CULÉS IRÁN CON SUS SELECCIONES

El desafío de los internacionales del Barça antes de las vacaciones

Publicación:28/05/2022 - 18:16h

Actualización:28/05/2022 - 18:20h

El final de la temporada 2021-22 supone la vuelta a la acción para los combinados nacionales. En el FC Barcelona, 12 jugadores acudirán al llamado de sus selecciones, 7 de ellos con España, antes de irse de vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

2022 es un año mundialista, pero por primera vez el Mundial de la FIFA no se realizará entre los meses de junio y julio. Sin embargo, durante las vacaciones de los clubes habrá mucha acción para las selecciones y, en ese sentido, hasta 12 jugadores del FC Barcelona deberán sumarse a las convocatorias de sus respectivos países antes de salir de vacaciones en verano. De ellos, siete culés fueron citados por Luis Enrique para los partidos de España por la UEFA Nations League.

Ese es el caso de Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Jordi, 'Busi' y Ferran fueron de los jugadores con mayor cantidad de partidos disputados en el último semestre, por lo cual llegarán al límite en lo que a físico se refiere para los cuatro partidos de 'La Roja' en el torneo continental. Por su parte, Eric , Gavi y Ansu aprovecharán esta cita para convencer al míster catalán de cara a la convocatoria final para Catar 2022.

En principio, los tres deberían tener su lugar asegurado en la expedición mundialista, pero la competencia será brutal para entrar en la lista final. Gavi aún se encuentra tramitando su renovación, un 'culebrón' que se le ha extendido más de lo esperado a la directiva, mientras el '10' blaugrana espera seguir sumando minutos para recuperar su forma física, ya que en el tramo final de temporada con el Barça apenas disputó 118 minutos distribuidos en cinco partidos. En el caso de Eric, el central buscará continuar en buena forma tras un cierre de temporada en donde logró ganarse la titularidad.

Con Ansu, al igual que Xavi Hernández, Luis Enrique será precabido en la distribución de minutos con el delantero, considerando su larga inactividad y frecuentes recaidas durante los últimos 2 años. La agenda en la Nations League para España comienza el jueves 2 de junio en Sevilla ante Portugal y continúa el domingo 5 en Paga ante República Checa. Los otros dos partidos serán el jueves 9 en Ginebra ante Suiza y el domingo 12 en Málaga nuevamente ante Chequia. La acción de la Nations League se reanudará en septiembre.

Arnau Tenas, el otro legionario con 'La Roja'

El séptimo jugador del Barça llamado por la Selección es Arnau Tenas, portero del filial. El de Vic fue citado por la Sub-21 para los partidos del clasificatorio europeo ante Irlanda del Norte (visitante) y Malta (casa) el 3 y 7 de junio, respectivamente. Por su parte, otros tres jugadores culés verán acción en la Nations League en junio. Memphis Depay y Frenkie de Jong se sumarán a la convocatoria de los Países Bajos, mientras Martin Braithwaite hará lo propio con Dinamarca. Con respecto a los sudamericanos, Dani Alves y Ronald Araújo viajarán para disputar tres amistosos con Brasil y Uruguay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído