Frenkie de Jong en un amistoso internacional

EL UNITED PRESIONA POR SU FICHAJE

Ten Hag contacta a Frenkie de Jong para convencerle de su proyecto

Publicación:28/05/2022 - 14:46h

Actualización:28/05/2022 - 14:59h

Frenkie de Jong sigue en los planes de Erik Ten Hag para reforzar su plantilla. El entrenador ya habría contactado al centrocampista, pero por los momentos no ha habido mayores avances

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United continúa impulsando su proyecto de reestructuración con Erik Ten Hag a la cabeza, quien impulsará varias operaciones en el mercado de verano para reforzar su plantilla. Uno de sus preferidos es Frenkie de Jong, quien a su vez podría ser uno de los 'sacrificados' de un FC Barcelona que necesita hacer caja y liberar masa salarial para poder fichar e inscribir jugadores.

A pesar de Xavi Hernández cuenta con el centrocampista, su venta sería una de las mayores bazas del club para percibir ingresos. Además, el neerlandés ya tiene un gran pretendiente en el fútbol inglés, por lo que estaría ante una oportunidad clave de cara a una nueva ventana estival de pases. Asimismo, desde Old Trafford continúan los esfuerzos para convencerle.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer Oriol Doménech a través de 'Onze', el míster de los 'red devils' se habría puesto en contacto con el jugador al que ya había entrenado en el Ajax de Ámsterdam. El periodista ha indicado que en la conversación Ten Hag le habría explicado parte de su proyecto con el fin de obtener el sí e iniciar la operación formalmente con la directiva del Barça.

La respuesta de Frenkie de Jong

En principio, de Jong habría contestado que no está interesado en abandonar la Ciudad Condal; sin embargo, durante las siguientes llamadas se habría mostrado un poco más abierto a la idea de jugar en la Premier League, aunque de momento no haya nada concreto. Por ello, Ten Hag sigue intentando convencer al centrocampista a la espera de una respuesta positiva.

Con la venta de Frenkie de Jong, el club azulgrana podría percibir alrededor de 70 millones de euros. No obstante, en caso de que el neerlandés no ceda, será necesario recurrir a otras posibilidades de hacer caja en el mercado de verano. Desde su llegada, se ha convertido en una pieza clave tanto para Ronald Koeman como para Xavi Hernández, quien insiste en que debe seguir siendo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído