Memphis Depay durante el Clásico Barça-Real Madrid

MEMPHIS SE 'BORRA' DEL MAPA

DESAPARECIDO: Memphis comienza a preocupar al Barça

Publicación:25/10/2021 - 11:08h

Actualización:25/10/2021 - 13:50h

Tras un ilusionante comienzo de temporada, Memphis Depay ha perdido protagonismo en un Barça en el que es 'fijo', pero en el que ya no brilla como se esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

Se habían puesto todas las esperanzas goleadoras del FC Barcelona en Memphis Depay tras la salida de Leo Messi y el neerlandés alimentó las esperanzas de un conjunto azulgrana que buscaba un nuevo ídolo, con una gran pretemporada y mejor arranque en LaLiga. Dejó la sensación de que podía liderar el Barça, con goles y creando peligro, pero las expectativas han sido muchas y su respuesta, poca. En el Clásico volvió a quedar evidenciado y su situación tiene que empezar a preocupar a los culés. 

Hay que recordar que en San Mamés, en la segunda jornada de LaLiga, salvó al Barça con un tanto que le permitió estrenarse como goleador azulgrana y rescatar un punto ante al Athletic de Bilbao y que, una semana después, marcó el gol de la victoria ante el Getafe (2-1). Eso fue el 29 de agosto, antes del parón FIFA. Desde entonces, ha anotado dos goles en el campeonato doméstico, ambos desde el punto penalti (ante el Levante y Valencia). En la Champions League no se ha estrenado. 

Además de su sequía goleadora, ha pecado por desaparecerse en los partidos más importantes. No fueron muchas las noticias de Memphis tras los partidos contra el Bayern de Múnich, Benfica, Atlético de Madrid, Dynamo de Kiev y mucho menos en el Clásico de este fin de semana, ante el Real Madrid, en el que empezó con ganas, pero terminó disolviéndose con el pasar de los minutos, un reflejo de lo que han sido sus últimos partidos con la elástica azulgrana. Es algo que, sin lugar a dudas, tiene que comenzar a preocupar, sobre todo porque es un jugador fijo en el planteamiento de Ronald Koeman y ha jugado prácticamente todos los minutos de esta temporada: 1.065 minutos en 12 partidos. Solo fue sustituido ante el Dynamo, en el 75'. De resto, lo ha jugado todo. 

Memphis genera incertidumbre en el Barça y ya comienza a acumular dudas con respecto a la importancia que puede tener el equipo a corto y largo plazo. No ha asumido, sin lugar a dudas, la responsabilidad que se esperaba de él y ha quedado 'escondido' en el equipo, algo que ya empieza a ser más notorio que nunca. Abelardo Fernández, ex jugador azulgrana, ha hablado al respecto y destacó que "tenía que haber tomado más responsabilidad, no ha aparecido", refiriéndose a su actuación en el Clásico ante el Real Madrid, donde brilló por su ausencia. 

Un nuevo partido para el olvido

Memphis llegaba ilusionado para disputar su primer Clásico y empezó jugando por la banda izquierda, que es el punto débil del Real Madrid, con Lucas Vázquez. Tenía la oportunidad perfecta para hacer daño a los madridistas, porque el de Curtis ni es lateral derecho natural, ni está viviendo su mejor momento con el cuadro madridista (a pesar de que marcó contra el Barça para poner el 0-2). 

Sin resultados por la banda, cambió su posición con Ansu Fati, teniendo a David Alaba y Eder Militao como nuevos rivales. Su intención era bajar a recibir los balones en largo de Marc-André ter Stegen para superar la presión de los madridistas y consiguió una de las jugadas más importantes de la primera parte, pero poco más. Dio un gran pase a Ansu Fati, que cedió a Sergiño Dest para que se quedara solo en el área, pero mandó su remate por encima del larguero, perdonando la vida al Madrid.

'Protagonista' en el gol de Alaba 

El neerlandés perdió un balón en el balcón del área madridista, que fue con el que comenzó el contragolpe letal de la Casa Blanca que acabó con el 0-1. David Alaba le robó el esférico, se fue de Memphis (que intentó perseguirlo, sin éxito). El cuero cayó en las botas de un veloz Vinícius que estaba haciendo fiesta ante la presión de Mingueza y terminó cediendo a su compatriota Rodrygo, quien habilitó a Alaba, sumado al ataque, para que mandara un zurdazo potente que Ter Stegen vio como se colaba en su portería. 

En el segundo tiempo pasó desapercibido y se sumó muy poco al ataque. Firmó una dejada de espaldas a Philippe Coutinho y un centro al 'Kun' Agüero, pero de resto, nada. No tuvo algún remate entre los tres palos y Thibaut Courtois no se preocupó en absoluto por él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído