Riqui Puig en un calentamiento

TODOS EMPIEZAN DE CERO

Los descartes de Koeman tendrán una 2ª oportunidad con el nuevo entrenador

Publicación:28/10/2021 - 15:45h

Actualización:28/10/2021 - 15:45h

Ronald Koeman tenía muy claras sus preferencias y dejó a varios jugadores en un segundo plano esta campaña. Ahora, todos esos futbolistas tendrán una nueva oportunidad con el nuevo entrenador que llegue, que presumiblemente será Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ya es historia en el FC Barcelona y los culés seguirán la temporada sin el holandés. De momento, Sergi Barjuan ocupará el banquillo azulgrana, pero es solo cuestión de días que llegue otro entrenador para lo que resta de campaña. Todo apunta que el elegido será Xavi Hernández, que ya tendría un acuerdo con el Barça y que está trabajando junto al club para desligarse del Al-Sadd.

Pero sea quien sea el relevo del neerlandés, su marcha podría ser más que positiva para varios futbolistas de la plantilla. El de Zaandam siempre ha sido de ideas fijas y este curso dejó claro desde el primer día con quién iba a contar más y con quién menos. Riqui Puig, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Alejandro Balde​ apenas han contado y han jugado menos de lo que se esperaba, algo que podría cambiar desde ahora.

Si al final Xavi es el elegido, los jugadores de la Masia probablemente van a salir beneficiados, ya que el de Terrassa es un fiel enamorado de la cantera. Él fue un producto de las categorías inferiores del Barcelona y no hay duda de que hará todo lo posible para que otras joyas triunfen como él lo hizo. En este sentido, hay un nombre en particular que se verá claramente reforzado si el egarense termina llegando.

Se trata de Riqui, que ha sido completamente invisible para Koeman en el año y medio que ha pasado el holandés en el Camp Nou. El de Matadepera es muy del gusto del aún míster del Al-Sadd, que le ha elogiado en alguna ocasión. Además, su estilo podría encajar como anillo al dedo con lo que busca el técnico en un centrocampista, por lo que el rol del canterano podría pasar de ser marginal a ser importante en la rotación si aprovecha las oportunidades que seguro que tendrá.

Balde también podría ver aumentados sus minutos, ya que hasta ahora ha jugado menos de lo que quizás se merecía. El lateral zurdo se lesionó en el peor momento posible, cuando Koeman acudió a él tras el 'KO' de Jordi Alba, pero es cierto que desde que se recuperó no ha vuelto a jugar. De hecho, la primera opción del ex técnico de Holanda cuando el '18' no ha estado siempre ha sido Sergiño Dest a pie cambiado. En principio, alguien de la casa como Xavi podría apostar por Alejandro, que tiene potencial para acabar siendo un gran carrilero.

Umtiti y Lenglet lo tendrán más complicado

Por otro lado, Umtiti y Lenglet también intentarán demostrarle al nuevo entrenador que tienen sitio en el Barça. Su caso, no obstante, es más complejo, ya que tienen por delante mucha competencia con Gerard Piqué, Ronald Araújo, Eric García e incluso Óscar Mingueza. No obstante, la realidad es que a partir de ahora todos empezarán de cero y podrán ganarse los minutos a ojos del nuevo técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído