Antoine Griezmann, antes de un partido

SU NIVEL, POR DEBAJO DE LO ESPERADO

El descubridor de Griezmann da las claves de su pobre rendimiento

Publicación:25/03/2020 - 09:51h

Actualización:25/03/2020 - 09:51h

Antoine Griezmann llegó al Barça el pasado verano bajo el cartel de estrella, pero su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Eric Olhats comentó la situación del galo

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona como fichaje estrella y como el hombre que debía dejar atrás la dependencia goleadora del equipo en los tantos anotados por Leo Messi y Luis Suárez. Por el momento, el francés no está consiguiendo sacar su máximo potencial y le está costando adaptarse. Pese a que es el segundo goleador culé​ -empatado con el uruguayo, lesionado, con 14 goles- no tiene la influencia en el juego que se le presuponía.

Eric Olhats, considerado el gran descubridor de Griezmann y como el hombre que lo trajo a la Real Sociedad con 13 años, desgranó en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo el fichaje del delantero galo por el FC Barcelona. “Cuando se fue del Atlético de Madrid, me puso triste ver la polémica que hubo. Me afectó. Es una historia de fondo y de forma”, reconoció, recordando que se fue entre críticas del Metropolitano.

También se mostró comprensivo con la decisión del jugador aunque, recordemos, en su día aceptó que le dolió que se fuese. “Puedo entender que quisiera fichar por el Barcelona. El Barça es el Barça”, dijo, añadiendo que “otros jugadores y amigos le dijeron que su juego se iba a adaptar muy bien al del Barça, tiqui taca y todo eso, pero a mí no me gusta su rendimiento”.

Además, Olhats analizó la situación actual de Griezmann y reconoció que “se ve que tiene problemas, que no tiene alegría”. “Me duele porque sé de lo que es capaz de hacer. Puede dar mucho más y él no dice nada. Intenta hacer sin decir nada”, agregó, reconociendo que no le gusta que le sustituyan y que “parece que no recibe tantos pases de otros, y tampoco del jefe al que se debe”.

El mentor de Griezmann consideró también que tal vez no se es del todo justo con él. “Pasó un mes, el segundo, él entendió que no es el jefe, pero ahora él, por su actitud y por su talento, merece tener un poco más de consideración”, dijo, esperando que “supere con el tiempo” las dificultades porque “tiene sólo 28 años y es un jugador de clase mundial”.

Griezmann no ha funcionado ni de extremo ni de delantero centro

Tanto en la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo como en la actual de Setién, Antoine Griezmann ha podido jugar en las posiciones de ataque: extremo derecho, extremo izquierdo y, tras la lesión de Suárez, delantero centro. En ninguna de ellas ha sacado a relucir el potencial que sí mostraba en el Atlético de Madrid, equipo en el que jugaba por detrás del punta con total libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído