Pablo Torre en un partido con el Racing de Santander

LA 'JOYA' FUE LA FIGURA DEL EQUIPO

Despedida a lo grande: Pablo Torre 'sube' a su Racing a Segunda

Publicación:28/04/2022 - 19:34h

Actualización:29/04/2022 - 11:24h

El Racing de Santander ya es equipo de Segunda División. El conjunto cántabro ha confirmado su ascenso después de que el juez desestimara el recurso del Deportivo, quienes pedían los tres puntos de su partido ante el Bilbao Athletic.

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'fiesta' en Santander después de que el Racing Club consiguiera el gran objetivo de la temporada al ascender a Segunda División. El conjunto cántabro ha disputado una magnífica segunda vuelta en la que ha logrado consolidarse en el primer lugar de su grupo, donde suma 23 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Los racinguistas suman 75 puntos, ubicándose a 13 de distancia de su perseguidor inmediato, el Deportivo de la Coruña. 

Precisamente, la pérdida de 3 puntos del equipo 'herculino' ha adelantado el triunfo de los 'verdiblancos'. El 'Dépor' sufrió un empate frente al Bilbao Athletic, en un partido en el que el equipo de Borja Jiménez Sáez consideró que los vascos alinearon un once indebido. Los gallegos apelaron en los juzgados, pero el juez desestimó el recurso, pese a considerar que la escuadra de la Coruña tenía, en parte, razón. Sin embargo, al aplicar el código normativo no ve responsabilidad disciplinaria alguna en la alineación de Juan Artola y Youssouf Diarra, por lo que el resultado seguirá siendo el mismo.

El Racing supo aprovechar la mala racha del equipo 'blanquiazul' y sacó una buena ventaja en la tabla de posiciones que ahora se ha traducido en el campeonato. Los 'montañeses' tienen 13 puntos de diferencia con el 'Dépor' a falta de 15 que están por disputarse, pero las 3 unidades aseguradas del partido frente al Extremadura, que está excluido del torneo por distintos problemas dentro del club, hacen que los cántabros sean matemáticamente campeones.

En el conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo, la próxima 'joya' del FC Barcelona, Pablo Torre, es la gran figura. El que es uno de los mayores prospectos del fútbol español, ha sido fundamental en el ascenso de los de Santander, en donde ha anotado 10 goles y ha repartido 5 asistencias en 30 encuentros, además de ser la principal 'amenaza' en ataque del equipo. En el Sardinero supieron ilusionarse con el centrocampista, que brilló en cada oportunidad ante su gente. Ahora, ha logrado 'despedirse' en grande con el triunfo de los racinguistas y pondrá 'rumbo' a Barcelona en verano.

Se sumará a la pretemporada del Barça

Después de la eliminación de la selección española del europeo sub-19 y la clasificación directa del Racing a Segunda División, el futbolista se ha quedado sin compromisos a partir de junio, por lo que podría sumarse a las filas de Xavi Hernández cuanto antes. El centrocampista disfrutará de sus vacaciones y después aterrizaría en la Ciudad Condal para verse con su nuevo entrenador, y posiblemente, sumarse a la dinámica del primer equipo en la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído