Segiño Dest, en la disputa de un balón en el Real Sociedad-FC Barcelona

EXPLOSIÓN DEL LATERAL

Dest brilla con el cambio de sistema: "Me va muy bien"

Publicación:22/03/2021 - 14:50h

Actualización:22/03/2021 - 14:50h

Con el cambio de dibujo de Ronald Koeman, el Barça ha encontrado su mejor fútbol y uno de los grandes responsables ha sido Sergiño Dest, que ha pasado a jugar casi como extremo

Ver calendario del FC Barcelona

No cabe duda que Ronald Koeman ha encontrado la fórmula para potenciar al máximo la efectividad del FC Barcelona. Después de muchas pruebas, cambios, rotaciones, el entrenador neerlandés se ha conseguido que, cuando el Barça juega con tres centrales y los dos laterales más adelantados, casi como extremos, el conjunto azulgrana es mucho más reconocible, con confianza y personalidad.

El Barça ha dado un giro de 180 grados y la mejoría del equipo es más que notoria. Este año, han dejado atrás los problemas y errores defensivos, la falta de puntería y la dificultad para cerrar los partidos que tanto le habían castigado en el comienzo del curso. En este 'nuevo' cuadro culé hay muchos protagonistas, uno de ellos Sergiño Dest, que se ha 'destapado' ofensivamente para potenciar a su equipo.

El internacional por Estados Unidos estaba muy discutido por sus debilidades al momento de defender, pero desde que tiene la oportunidad de jugar como carrilero, más cercano al área rival, su papel ha sido clave. Ante la Real Sociedad marcó un doblete y se mostró muy incisivo, peligroso y participativo, ganándose nuevamente que le llamen el próximo Dani Alves del FC Barcelona. 

Tras el partido en San Sebastián, el lateral derecho se mostró muy contento y orgulloso por el desempeño del equipo, por lo que reconoció en declaraciones a 'BarçaTV' que “es increíble, hemos ganado 1-6, ahora tenemos que mantener este camino. Estoy muy feliz por los dos goles y por ayudar al equipo”, dijo el ex del Ajax que aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano.

Dest también se ha referido a que el cambio de sistema ha sido un gran acierto que ha mejorado notablemente al equipo y que le ha permitido a él, en específico, mostrar su mejor fútbol con la elástica azulgrana. El jugador ha dicho que el planteamiento, que puede ser un 3-5-2 y en otras ocasiones un 3-4-3, "me va muy bien a mí y le va muy bien al equipo”.

Dest apuesta por la pelea en LaLiga

Tras el parón FIFA, LaLiga Santander vivirá sus últimas diez jornadas de la temporada, que prometen ser muy emocionantes y disputadas, por la lucha constante que mantienen el Atlético, Barça y Madrid para conseguir el título. Los tres equipos tienen opciones, pero el conjunto blaugrana es el que mejores sensaciones ha dejado en el último mes, ante la irregularidad de 'colchoneros' y madridistas.

A pesar de ello, Sergiño Dest no cree que nada esté definido y que habrá que luchar hasta el final para ganar el título. “El equipo está en un buen camino y tenemos que continuar así, aún no hemos hecho nada”, comentó. “Estamos marcando, haciendo un buen juego y el míster tiene muchas opciones para elegir”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído