Sergiño Dest en el partido ante el Ferencvaros

DEST RECHAZÓ AL BAYERN POR EL BARÇA

Dest desvela que Koeman fue clave para que decidiera jugar en el Barça

Publicación:5/12/2020 - 10:04h

Actualización:5/12/2020 - 10:04h

Sergiño Dest concedió una entrevista en la que repasó cómo fue su llegada al Barça. El lateral desveló que Koeman tuvo mucho que ver en que decidiera aceptar la oferta de los culés y no la del Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest habló en una entrevista a 'AFP' sobre la decisión que tomó al elegir al FC Barcelona el pasado verano. El lateral diestro tenía sobre la mesa otra oferta importante del Bayern de Múnich, pero finalmente se decantó por la de los culés. El internacional por Estados Unidos desveló que Ronald Koeman fue clave para que decidiera dejar de lado a los bávaros y poner rumbo al Camp Nou.

"Koeman me quería en el Barça, así que pensé que tenían un buen plan conmigo. Y ahora mismo estoy jugando, así que estoy feliz. Tuve que tomar una decisión porque nunca se sabe cuándo vuelve a ocurrir una oportunidad así", afirmó, dejando claro que a pesar de las dudas jugar en el Barça era su sueño. "No fue fácil, fácil, pero este es el club de mis sueños. Por eso elegí el Barça. Vi algunas oportunidades. Habían algunos jugadores nuevos para el equipo", señaló.

Además, reconoció que está disfrutando mucho estos últimos partidos en los que ha sido titular indiscutible. La lesión de Sergi Roberto le ha abierto las puertas del once y el neerlandés está aprovechando sus oportunidades. "Estoy listo y feliz para jugar, si estuviera nervioso no habría venido al Barça. Para mí es el momento de demostrar lo que tengo, intentar dar lo mejor de mí y ayudar al equipo", comentó.

También habló de cómo ve al equipo y admitió que está muy contento con el rendimiento que están dando estos últimos encuentros. El Barcelona está dejando mejores sensaciones y Dest cree que deben seguir así. "Hemos jugado bien, estamos teniendo buenas posesiones con la pelota. Jugamos en equipo, todos defienden, todos atacan. Creo que ahora estamos en el camino correcto", destacó.

Sergiño se refirió también a Leo Messi y a lo que podría suceder con el argentino a partir del verano que viene. El '10' termina contrato en 2021 y todo apunta a que podría marcharse, pero el carrilero dejó claro que espera seguir más tiempo a su lado. "Espero poder jugar con él un año más. Pero ya veremos. Todos quieren tenerlo en este club, pero es su elección", declaró.

Dest sueña con jugar en un Camp Nou a reventar

Por último, quiso hacer mención al Camp Nou, el estadio de sus sueños, que aún no ha podido disfrutar como le hubiera gustado. El defensa quiere jugar ante el campo completamente lleno y reconoció que es algo en lo que no ha parado de pensar desde su llegada. "Nunca he jugado con aficionados en un estadio tan grande como el del Barça. Me gustaría vivirlo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído