Sergiño Dest durante un compromiso con el FC Barcelona

¿FALTA DE CONFIANZA O NO ENCAJA?

Dest, de esperanza en el lateral derecho del Barça a tener un pie fuera del club

Publicación:17/01/2022 - 00:54h

Actualización:17/01/2022 - 00:54h

Sergiño Dest apunta a estar en la puerta de salida del FC Barcelona. Desde la llegada de Xavi a los banquillos, ha perdido totalmente el protagonismo... A pesar de que cuando aterrizó en la Ciudad Condal, en 2020, era la gran esperanza culé

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 está siendo muy complicada para Sergiño Dest. Ha sido víctima de problemas físicos, tal vez demasiados, pero también ha perdido la confianza de sus entrenadores. Desde que Xavi Hernández está en los banquillos, solo ha jugado 90 minutos (jugando como extremo). En los otros tres que ha estado disponible para jugar, no ha entrado en acción. Eso ha provocado que el internacional con Estados Unidos apunte a estar en la rampa de salida. 

Es curioso como, en 2020 después de su aterrizaje procedente del Ajax, en el barcelonismo Sergiño Dest aparecía como un lateral de presente y futuro, con muchas posibilidades de ser "el nuevo Dani Alves" del equipo. ¡Ha sido todo lo contrario! Solo queda la duda de si es por la falta de continuidad -al menos en este tramo de la temporada- o porque, simplemente, no tiene hueco en este FC Barcelona.

Dest contó con la fortuna de que, desde el comienzo, Ronald Koeman le dio mucha confianza, y desde el club mantenían la esperanza de que sería un jugador que remediaría las lagunas defensivas que ha sufrido el club en los últimos años y que se convertirá en el perfecto aliado de Lionel Messi, como lo fue Dani Alves en su etapa como blaugrana. A su vez, en el Barça valoraban que es muy polivalente. Ahora todo queda en pasado. 

Hay que recordar, también, que Dest fue uno de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana en el 'despertar' de los culés a principios de 2021, con Koeman, cuando implementó el 3-5-2. Con ese planteamiento,  tanto Jordi Alba como Dest pasaron a jugar como carrileros y tenían más presencia en el juego ofensivo, lo que a la vez le libera de muchas labores defensivas, porque tenían tres centrales que los respaldan en la zona baja del campo. Precisamente fue con ese dibujo con el que Koeman encontró la mejor versión del futbolista, porque era capaz de generar peligro, regatear, anotar o asistir sin descuida su función defensiva, con capacidad de replegarse rápidamente.

La historia (o el relato) cambia muy rápido

De considerar a Dest como un jugador importante a insistir en su salida ha pasado muy poco tiempo. El internacional con Estados Unidos está 'sentenciado' para el Barça y apunta a salir. Recientemente se ha comentado que estaría abierto a escuchar ofertas, consciente de que no tendrá muchos minutos en este curso, pero el último mensaje 'oficial' que dio su agente Michael Reschke fue de que "Dest no tiene intención de cambiar de club. Soy bastante escéptico sobre un posible traspaso al Bayern este verano".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído