Sergiño Dest y Konrad de la Fuente

KONRAD PODRÍA DEBUTAR EN GALES

Dest y Konrad, la dupla del Barça que aspira a brillar con Estados Unidos

Publicación:9/11/2020 - 19:51h

Actualización:9/11/2020 - 20:14h

Konrad de la Fuente y Sergiño Dest estarán en este parón de selecciones con Estados Unidos. El lateral no juega con su país desde hace más de un año, mientras que el extremo podría hacer su debut oficial con la absoluta de USA

Ver calendario del FC Barcelona

Estados Unidos jugará este 12 de noviembre en Swansea contra Gales en un partido amistoso en el que estarán presentes dos azulgrana. Sergiño Dest y Konrad de la Fuente​ han sido convocados por Greg Berhalter y tendrán minutos con casi total seguridad. El carrilero de 20 años ya ha jugado con los norteamericanos, pero el extremo de 19 no, por lo que podría ser su debut oficial.

El combinado americano no juega desde el pasado 1 de febrero contra Costa Rica, por lo que será una buena prueba para ellos. El coronavirus impidió que los de Berhalter jugaran durante meses y ahora por fin podrán volver a tener minutos para preparar el Mundial de Qatar con el que todos sueñan. Será un partido interesante para probar a esta selección tan joven y con tantas joyas que brillan en el fútbol europeo.

Dest es sin duda una de esas jóvenes promesas que destacan en Europa y que tiene que ser importante con USA. El lateral del FC Barcelona, por cierto, no juega con Estados Unidos desde el pasado 11 de septiembre de 2019, por lo que hace más de un año que no se enfunda la camiseta de las barras y las estrellas. Estuvo convocado en los encuentros de la Nations League, pero no disputó ni un minuto y su último compromiso fue ese contra Uruguay.

Sergiño tiene ganas de demostrar que se merece un puesto en la banda derecha de la selección estadounidense y todo apunta que podría ser titular frente a Gales. En el Barça no está siendo indiscutible y parece que Sergi Roberto le ha comido la tostada a ojos de Ronald Koeman, pero está teniendo minutos y ha dejado buenas sensaciones en las oportunidades que ha tenido, que no han sido pocas.

Por otro lado, Konrad podría debutar por fin con la absoluta de Estados Unidos después de ser clave en las inferiores. El azulgrana, aunque aún no ha jugado en este curso con el primer equipo, se ha ganado la confianza de Koeman en el Barcelona, y pretende ahora hacer lo mismo con Berhalter. Su velocidad y uno contra uno pueden ser decisivos en la élite y por eso el seleccionador le ha llamado.

Konrad y Dest, una pareja de oro en Estados Unidos

El ex 'ajacied' y De la Fuente podrían formar una impresionante pareja en la banda derecha o en la izquierda del combinado americano. Ambos pueden jugar por los dos costados, por lo que el técnico tiene opciones de sobra como para contar con ellos. Que los dos compartan campo podría ser un momento muy especial para el Barça, que nunca había contado con ningún norteamericano y ahora podría tener a dos internacionales absolutos de apenas 20 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído