Sergiño Dest se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Koeman

DEST PODRÍA TENER MINUTOS EN GRANADA

Dest, listo para Granada: Recibió el alta médica y entró en la convocatoria

Publicación:2/02/2021 - 18:03h

Actualización:2/02/2021 - 18:03h

Sergiño Dest entró en la lista de convocados para jugar contra el Granada al recibir el alta médica. El lateral podría tener minutos en el Nuevo los Cármenes tras perderse 5 de los últimos 6 partidos por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, Ronald Koeman dio la lista de convocados para el Granada-FC Barcelona de cuartos de final de Copa del Rey. Los culés se enfrentan este miércoles a los granadinos en el Nuevo Los Cármenes y el entrenador holandés ha recibido una gran noticia en forma de alta médica. Sergiño Dest, que lleva 'tocado' varias semanas, ha recibido el "ok" de los doctores y ha entrado en esta convocatoria.

El lateral derecho por fin podría volver a tener minutos con el equipo después de perderse cinco de los seis últimos encuentros del Barça. El ex 'ajacied' no disputó las semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad, tuvo que ser sustituido en el descanso de la final y fue baja ante Cornellà, Rayo Vallecano, Elche y Athletic Club. Por suerte, parece que ha dejado esos problemas atrás y vuelve a estar disponible.

Habrá que ver si el preparador de Zaandam decide o no darle la oportunidad de jugar a Dest después de estas últimas semanas ausente. Es poco probable que el neerlandés con pasaporte norteamericano sea titular, aunque no habría que descartar nada, ya que entrenó bien el lunes y ha vuelto a hacerlo este martes. Lo más recomendable podría ser darle entrada en el segundo tiempo, pero será el técnico quien decida.

En caso de que Sergiño no salga de inicio, todo apunta a que el puesto se lo jugarán Óscar Mingueza y Sergi Roberto. El central reconvertido a lateral lleva seis choques consecutivos jugando en el carril derecho, cinco de ellos como titular. Por su parte, el de Reus reapareció de su lesión de más de dos meses contra el Athletic el domingo, aunque lo hizo como centrocampista, por lo que está por ver cuál es el plan de Koeman.

Sea como sea, el próximo fin de semana, si no pasa nada con Dest, el estadounidense será titular con total seguridad. El ex del Ajax fue clave para su entrenador desde que Sergi se lesionó y lo volverá a ser ahora que se ha recuperado de sus molestias. Queda saber si el míster neerlandés prefiere apostar por Mingueza como suplente del de Almere o busca más competencia apostando por Roberto.

Dest debe dar más para ser titularísimo en el Barça

De momento, la realidad es que el internacional por Estados Unidos todavía no se ha acercado al potencial que se dijo que tenía cuando llegó al Barcelona. Tiene solo 20 años y es su primera campaña en LaLiga, por lo que conviene tener paciencia con él, pero se espera que poco a poco empiece a dar más en el terreno de juego. Hasta ahora ha dejado destellos y chispazos en ataque, pero se le pide más para asentarse en lateral diestro barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído