Sergiño Dest en un partido con el Ajax

PRIMERAS IMÁGENES DE DEST EN BARCELONA

Dest ya está en Barcelona y pasará reconocimiento médico hoy mismo

Publicación:30/09/2020 - 00:54h

Actualización:30/09/2020 - 00:58h

Sergiño Dest por fin está en Barcelona y este mismo miércoles podría hacerse oficial su fichaje por el Barça. El holandés aterrizó en el aeropuerto del Prat el martes por la noche para pasar el reconocimiento médico previo al anuncio

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest está a punto de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral derecho holandés con pasaporte estadounidense aterrizó este martes por la noche en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, para esperar en la Ciudad Condal el anuncio oficial. El neerlandés parece que pasará reconocimiento médico este miércoles y la confirmación de su fichaje podría ser a lo largo del día o como muy tarde este jueves.

Para que el neerlandés pose con la camiseta del Barça tan solo faltan cerrar algunos flecos con el Ajax. El acuerdo entre ambos clubes es casi total y todo apunta que los azulgrana pagarán unos 20 millones de euros fijos y otros cinco en variables. La duda es cómo se fraccionará el pago, ya que los catalanes están apretando para abonar ahora tan solo 5 de los 20 'kilos' que costará el carrilero.

En el equipo de Ámsterdam intentarán que el primer pago sea algo más elevado, pero todo parece indicar que al final los catalanes se saldrán con la suya. Marc Overmars, director deportivo de los 'ajacied' y ex del Barcelona, ha sido clave para que el Ajax haya accedido a cobrar solo 5 millones ahora y el resto a plazos. El ex blaugrana ha puesto muchas facilidades para llegar a un acuerdo y ha convencido a su club para hacer el trato posible.

El internacional por Estados Unidos llegará al Camp Nou para sustituir a Nélson Semedo​, que puso rumbo al Wolverhampton la pasada semana. El portugués, a pesar de su irregularidad y de sus carencias en ataque estático, aseguraba un cierto nivel en el costado, por lo que Sergiño tendrá que dar lo mejor de sí para estar a la altura. De él, de hecho, se espera que mejore el rendimiento del luso y se convierta en ese sucesor de Dani Alves que aspiraba a ser el de los Wolves.

Dest, un lateral con la calidad de un extremo

Futbolísticamente hablando, Dest lo tiene todo para ser importante en el Barça en cuanto se adapte al fútbol y al ritmo de LaLiga. El neerlandés comenzó su carrera de extremo y por eso tiene el regate y la técnica de un delantero. Esto hace que sea muy peligroso con el balón en los pies, algo que podría darle muchísimas cosas a los culés, que llevan tiempo buscando un futbolista de esas características para su lateral.

En ataque hay pocas dudas con respecto al de Almere, ya que además de calidad tiene velocidad, pero en defensa sí deja ciertas incógnitas. Sus 19 años no le han permitido todavía madurar todo lo que debería en fase defensiva y es sin duda su gran debilidad. En el Barcelona van a exigirle rendir también atrás, por lo que deberá mejorar si quiere asentarse en la posición y quitarle el sitio a Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído