Neymar Jr, tras recibir una falta contra el Atlético en el Camp Nou

NEYMAR JR, ASEDIADO A FALTAS

Destacan la fortaleza de Neymar ante los golpes que recibe

Publicación:16/10/2016 - 16:15h

Actualización:16/10/2016 - 16:16h

Quien fuera uno de los mejores delanteros de La Liga, Diego Forlán, ha criticado a quienes intentan parar a Neymar Jr a base de golpes, aunque ensalza el buen trabajo que ha hecho el FC Barcelona para mejorar el físico del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Forlán fue uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos en la Liga española, y conoce mejor que nadie la dureza y contundencia de los defensores a la hora de frenar a los delanteros con calidad, técnica y una gran velocidad. Por eso, ha condenado las duras entradas que recibe Neymar Jr tanto con el FC Barcelona como con la selección de Brasil, y ha ensalzado además la mejora física del brasileño en estos últimos años.

En un artículo de opinión publicado en "The National", el uruguayo analiza en primer lugar lo que ocurrió con Neymar Jr en el partido de selecciones que disputó con Brasil hace unos días. "La semana pasada Neymar no lo pasó nada bien durante el partido de Brasil contra Bolivia. Recibió tarjeta amarilla por protestar, lo cual supuso su ausencia en el partido de clasificación para el Mundial del martes contra Venezuela".

"La humillación no es buena para nadie, pero Neymar tiene derecho a hacer trucos"

"Además, el defensa boliviano Duk le dio un codazo y Neymar abandonó el campo con la cara ensangrentada. Duk dijo que su intención era bloquear, pero también criticó la conducta de Neymar y lo acusó de no respetar a los rivales", empieza Forlán, remarcando que no es la primera vez que intentan frenar a Neymar con violencia.

"No es la primera vez. Entiendo que a los jugadores del Athletic de Bilbao no les gustara el exhibicionismo de Neymar cuando el Barcelona iba ganando 3-0 en la final de la Copa del Rey. Su equipo ya había ganado, todo el mundo lo sabía. La humillación no es buena para nadie y, sin embargo, yo defendería el derecho de Neymar de hacer trucos. Es su manera de jugar al fútbol, independientemente de que su equipo vaya ganando o perdiendo. Esto es lo que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo", añade el charrúa.

"Neymar pesa 10 kilos más que cuando llegó procedente del Santos"

Forlán defiende la actitud de Neymar Jr en los partidos y, además, alaba el trabajo que se ha llevado a cabo en el Barcelona para mejorar su físico. "No es un delantero como Van Nistelrooy, alguien a quien le pasas el balón frente a la portería sabiendo que intentará marcar por todos los medios".

"Pero Neymar es inteligente, es rápido y sabe regatear –lo más difícil de hacer. Asimismo, está cada vez más fuerte y el Barça ha hecho un buen trabajo con él. Pesa 10 kilos más de lo que pesaba cuando llegó procedente del Santos. Estos cambios en un cuerpo tienen que llevarse a cabo con delicadeza, pero el Barça cuenta con uno de los mejores equipos técnicos del mundo y lo ha hecho muy bien".

En este sentido, Forlán se toma como una "muestra de respeto" que los jugadores contrarios intenten detener de cualquier manera a Neymar. "Es una muestra de respeto al ex delantero del Santos, Neymar, que tantos defensas quieran detenerlo y se sientan frustrados por no conseguirlo". Lo que está claro es que el jugador del Barça, independientemente de los golpes que reciba, seguirá jugando siempre igual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído