Vinicius destapó su arsenal y el Madrid aplastó al Shakhtar

VINICIUS LO TENÍA HECHO CON EL BARÇA

Se desvela el imperdonable engaño del agente de Vinicius al Barça y a Cury

Publicación:25/11/2021 - 16:05h

Actualización:25/11/2021 - 16:08h

Este jueves se ha desvelado la conversación que tuvieron Federico Pena, agente de Vinicius, con André Cury, ex del FC Barcelona, poco antes de que el brasileño fichara por el Madrid. Parece que Pena traicionó a los culés y a su amigo

Ver calendario del FC Barcelona

"Nunca he sido culé, pero he seguido mucho a Neymar, que era mi ídolo y la gente lo acaba confundiendo. Siempre he sido del Real Madrid​ y el Madrid fue el que menos dinero me ofreció y el que menos locuras hizo. Pero ellos creyeron en mí y me ofrecieron el mejor proyecto". Estas fueron las palabras de Vinicius hace unas semanas para desmentir a Gerard Piqué y a André Cury, que aseguraron que el brasileño era del FC Barcelona y que se fue al Madrid por dinero.

Este pasado martes, el delantero madridista insistió en esta idea en 'El Larguero' para dejar claro que eligió al Madrid por criterios deportivos y sentimentales. "No doy cuerda a la gente de fuera. Los dos clubes me querían, pero escogí el Madrid porque creí que era mejor proyecto y era dónde tenía más afinidad. Creo que elegí bien, siempre he sido del Madrid, de Cristiano Ronaldo y de otros jugadores", destacó.

Sin embargo, este jueves la 'Cadena SER' ha sacado a la luz la conversación previa al fichaje de 'Vini' por el cuadro merengue. Su representante, Federico Pena, le recomendó a André Cury, que quería llevarle al Barça, que diese marcha atrás e hicieran el negocio con el Madrid. "Haré lo que quieras, tengo el poder de manipular a todo el mundo en este caso y lo haré de acuerdo con tu voluntad. Pero te escribo para decirte que preferiría que Vinicius fuera al Real Madrid. Lee, reflexiona y mañana tú decidirás, ¿ok?", comenzó el agente.

Pena intentó convencer a Cury con el dinero, dejando caer que en la capital española pagarían más por Vinicius. "Nosotros ganaremos más comisión", apuntó, para después insistir en que el brasileño tendría más sitio en el Bernabéu y sus agentes podrían hacer más negocio a medio y largo plazo. "El jugador estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. Con Vinicius en el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubs más grandes del mundo. Fíjate cuántos jugadores ha colocado a Jorge Mendes en el Madrid desde que está Cristiano", explicó.

Federico siguió su argumentación insistiendo en que en Madrid tendría más importancia que en Barcelona. "Hay muchos jugadores importantes que han triunfado en el Madrid: Cristiano Ronaldo, Zidane , Marcelo... Ronaldo, Roberto Carlos incluso Flavio Conçeiçao... Vini es especial y le tratarán igual en Barcelona o en Madrid. La oportunidad de que Vinicius tenga impacto pronto y rompa recuerdos en el Madrid es más real y concreta. En el Barça debemos esperar a que Messi baje en medio del campo y en su posición está Neymar", señaló.

La traición del agente de 'Vini' al Barça y a su amigo Cury

El representante del ex del Flamengo finalizó su aportación con la siguiente reflexión: "¿Puede que esto cambie la vida de Vinicius? No lo sé. Quizá tenga más impacto económico para nosotros que para el deportista. Piensa en ello y hablamos mañana", concluyó, dirigiéndose a Cury. Al final, el ex azulgrana se negó a aceptar la propuesta del Madrid porque ya se habían comprometido con el Barça. Tras el "no", Pena decidió descartar el trato con los culés y con su amigo, y acabó llegando a un acuerdo con los madridistas. Una traición en toda regla que ha salido a la luz cuatro años después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído