Ansu Fati, tras firmar su renovación con el Barça (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

ANSU RECHAZÓ TRES OFERTAS

DESVELADO: Los tres 'grandes' que quisieron llevarse a Ansu Fati

Publicación:21/10/2021 - 19:05h

Actualización:21/10/2021 - 19:06h

Ansu Fati ha renovado con el Barça porque su compromiso con el club es mayor a sus exigencias económicas... y vaya que tuvo ofertas millonarias de 'grandes' de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha extendido su estadía en el FC Barcelona hasta el 2027, con una clausula de rescisión de nada más y nada menos que mil millones de euros, una cifra para espantar a todos los clubes que están interesados en su ficha, que no son pocos. Los azulgrana han 'blindado' a su máxima estrella para que se convierta en la referencia del equipo, a corto y largo plazo. 

No obstante, la historia pudo ser muy distinta. Mientras el Barça negociaba la renovación de su contrato, al despacho de Jorge Mendes, agente del futbolista, llegaron muchas ofertas. 'El Partidazo de COPE' ha desvelado que hasta tres grandes equipos del viejo continente pusieron ofertas sobre la mesa para quedarse con el delantero de 18 años. 

De acuerdo a esta información, el París Saint-Germain, Manchester United y Liverpool se interesaron en Ansu Fati. Diversos intermediarios se comunicaron con el entorno del futbolista para abrir la puerta de un posible traspaso, ofreciendo mucho más de lo que el Barça podía, en cuestión económica. 

Es algo que, de cierto modo, ha confirmado Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en la rueda de prensa de la renovación de Ansu: "Quiero dar valor a la voluntad de la familia y a su implicación. Ansu se queda por la mitad de ofertas que ha recibido. Tanto él como Pedri teníamos opciones que no servían de nada. Seguiremos con el proceso de redefinir la masa salarial, pero solucionar las situaciones de Ansu y Pedri era clave".

El Barça tuvo que 'moverse' rapido

El interés de otros equipos obligó a los azulgrana a moverse más rapido para conseguir 'atar' a Ansu Fati, aunque en ningún momento pensó en abandonar el Camp Nou, tal y como él mismo ha desvelado: "quedarme en el Barcelona siempre ha sido mi primera opción. He tenido ofertas de fuera, pero mi ilusión siempre ha sido triunfar en el Barça". Por ello, los directivos del club tuvieron que negociar directamente con Mendes en Lisboa, cuando los culés visitaron al Benfica por la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído