Leo Messi en la presentación del Barça 2019-20 en el Camp Nou

MESSI, EL REY

Se desvelan los salarios de los jugadores del Barça la pasada temporada

Publicación:21/08/2019 - 19:53h

Actualización:21/08/2019 - 19:58h

El FC Barcelona es uno de los clubes que más dinero gasta en salarios. Se ha desvelado los sueldos de todos los futbolistas de la primera plantilla blaugrana de la temporada pasada. Leo Messi es quien más cobra con bastante diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no escatima en gastos desde hace bastante tiempo y es uno de los clubes que más se gasta en salarios de toda Europa. De los cerca de 1000 millones de euros de presupuesto que tienen los azulgranas, más de 300 'kilos' están destinados a los sueldos de los jugadores. El medio 'La Jugada Financiera' ha desvelado cuánto cobran todos los integrantes de la primera plantilla.

Los salarios corresponden a la temporada pasada, con lo que Antoine Griezmann y Frenkie de Jong no aparecen en la información. De todas formas, se dice que el francés ganará en el Barça entre 18 y 20 millones de euros, que es un poco menos de lo que estaba ganando en el Atlético de Madrid. 

El futbolista que más cobra en el Barcelona es evidentemente Leo Messi. El '10' está ganando unos 39 millones de euros netos por temporada. Hay que recordar que el salario bruto sería casi el doble y eso es lo que acaba pagando el Barça en sueldos. El rosarino es el futbolista mejor pagado de Europa y se dice que podría renovar próximamente y aumentar aún más su caché.

Tras el argentino, llegaron el curso pasado Luis Suárez y Philippe Coutinho. El uruguayo está ganando unos 15 millones de euros, mientras que el ahora jugador del Bayern de Múnich ganó 10,4 'kilos'. Griezmann sería ahora el segundo mejor pagado y superaría al '9'. El sueldo del brasileño lo pagará el Bayern ahora, con lo que este curso el Barcelona se ahorrará ese dinero.

Sergio Busquets estaría en el siguiente escalafón junto a Ousmane Dembélé. El de Badia habría ganado 9,36 millones, mientras que el galo se habría embolsado 9. Tras ellos estarían Gerard Piqué y Arturo Vidal, que ganaron 8,58 'kilos'. Es curioso el sueldo tan elevado del chileno, ya que llegó para ser un futbolista de rotación y no como una estrella.

Rakitic estaría en el siguiente escalafón

Rakitic estaría tras ellos con 7,8 millones. Jordi Alba, que después de renovar podría haberse puesto a la altura de Piqué o Busquets, ganó el curso pasado hasta esa prolongación 5,2 millones al año. Ter Stegen y Malcom, que se ha ido al Zenit este verano, ganaron 4,68 millones de euros al año. El alemán podría doblar su salario cuando renueve con el Barça.

Umtiti, Semedo y Sergi Roberto son los siguientes en la lista. Los tres ganaron 3,9 'kilos'. Lenglet estaría cerca de este trío con los 3,64 millones que ganó. Arthur, Rafinha y el ya celtiña Denis se embolsaron 3,12. El ahora futbolista del Vissel Kobe, Thomas Vermaelen, y el ahora valencianista, Jasper Cillessen, ganaron 2,86 millones. Sergi Samper, también jugador del Kobe desde el invierno pasado, ganó 520.000 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído