Las claves de la eclosión de Griezmann en el Barça

INMINENTE SALIDA

La desvinculación de Griezmann del Barça: cuestión de supervivencia

Publicación:18/05/2021 - 20:16h

Actualización:18/05/2021 - 20:17h

Los técnico están satisfechos con Antoine Griezmann, pero el club necesita ingresos por lo que escucharán ofertas por su ficha, aunque su futuro está ligado al de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Desde ya, el FC Barcelona está completamente inmerso en la planificación de cara a la temporada 2021-22, que está marcada por la incertidumbre. La composición del vestuario continúa siendo una gran incógnita. Hasta el ocupante del banquillo aún se desconoce, mientras que la única certeza es que el club desea renovar considerablemente su plantilla.

Uno de los nombres que inesperadamente apareció en la lista de posibles salidas es el de Antoine Griezmann, pero su presencia no responde a cuestiones deportivas, sino estrictamente económicas. Los técnicos están satisfechos con el desempeño del delantero francés durante la segunda mitad de la actual temporada, pero el estado de las arcas del Barça podría intervenir en su continuidad.

El club escuchará ofertas por varios jugadores

El Barça presenta un grave problema con sus finanzas, lo cual necesita resolver lo más pronto posible y de ahí que la entidad, en conjunto con los técnicos, haya realizado una lista de jugadores por los que escucharán ofertas para hacerse con sus servicios. La mayor parte de los integrantes de esta lista la conforman por su rendimiento.

Tal es el caso de Samuel Umtiti, Junior Firpo, Matheus o Martin Braithwaite. Pero en dicho compendio de nombres de futbolistas que estarán en las vitrinas del venidero mercado de verano aparece uno cuya aportación al cuadro está completamente fuera de toda duda para los profesionales: Antoine Griezman.

El ex jugador del Atlético de Madrid ha participado este curso nada menos que en 50 compromisos entre todos los torneos disputados por el Barça, marcando 18 goles y repartiendo 12 asistencias. De esta manera, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema táctico de Ronald Koeman, y también se ha ganado un puesto valioso dentro del vestuario azulgrana por su capacidad de hacer equipo.

Supervivencia

El atacante francés integra la lista de transferibles por cuestiones exclusivamente económicas. La institución considera que su desvinculación implicaría el ingreso de una cuantiosa cantidad de dinero. El ‘principito’ llegó al Camp Nou en verano de 2019 de previo pago de su cláusula de (120 millones), que resultaría vital para la tranquilidad del club, porque además, se ahorraría una elevada ficha que va en aumento a medida que se suceden las temporadas.

Firmó un contrato por cinco temporadas, en las que cobrará 18, 18, 21, 23 y 25 kilos netos. Consiguiendo su venta, el club azulgrana podría cerrar algunas incorporaciones importantes. Sin embargo, su futuro en el Camp Nou está vinculado directamente al futuro de Lionel Messi. Si el capitán del Barça se marcha, la entidad apostaría por la continuidad de Griezmann, pues ya se ahorraría la ficha del astro argentino y porque además necesitaría un hombre de perfil sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído