Lamine Yamal Alejandro Balde, jugadores del FC Barcelona

CUESTIÓN DE TIEMPO PARA EL ANUNCIO

¡Detalles finales! El Barça asegura la continuidad de Balde y Lamine Yamal

Publicación:14/09/2023 - 19:31h

Actualización:14/09/2023 - 19:31h

El FC Barcelona estaría a las puertas de anunciar las renovaciones de los contratos de Lamine Yamal y Alejandro Balde. Los últimos detalles se han resuelto en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

El camino está trazado para que, en los próximos días, el FC Barcelona anuncie la renovación de Lamine Yamal y Alejandro Balde. Al igual que con Xavi Hernández, el acuerdo está completamente cerrado y solo hace falta que sea firmado. La tranquilidad es absoluta y estarían en el proceso de definir la fecha para que visiten el despacho de Joan Laporta y 'comprometan' su futuro al club. 

Los blaugrana llevan meses negociando la continuidad de los dos jugadores con Jorge Mendes, su representante. A pesar de que existió el interés de otros clubes, como el Manchester City, la voluntad de los jugadores era quedarse en la Ciudad Condal y así será. Antes de partir a la gira de pretemporada de Estados Unidos, se definieron las bases de los acuerdos y la extensión. De eso, han pasado casi dos meses, pero nada se ha movido ni 'torcido'. Solo falta la firma. 

Así pues, Alejandro Balde, que ya tiene dorsal del primer equipo (3), extenderá su estadía en el cuadro catalán por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2028, mientras que Lamine Yamal se tendrá que acoger a las reglas de la FIFA y extender su contrato únicamente por tres años más, hasta 2026. Supone su primer contrato profesional, puesto cumplió 16 años recientemente. 

El Barça asegura su futuro

El anuncio de las renovaciones se ha tardado más de lo previsto por los -eternos- problemas con el Fair Play financiero, pero apuna a llegar muy pronto. Queda esperar a ver cómo afectará el nuevo límite salarial del equipo, puesto será muy cuesta arriba inscribir a nuevos jugadores o contratos. El Barça no se vale de la regla '1 a 1' y tiene que hacer grandes sacrificios para poder incluir a nuevos protagonistas. 

Se presume que será el factor determinante sobre cuándo se anunciarán los acuerdos, incluido el de Xavi Hernández. Los culés, en cualquier caso, tendrán que darse prisa porque el vínculo de Alejandro Balde expirará el 30 de junio y a partir del mes de enero será libre de negociar con cualquier equipo de cara a la campaña 2024-2025. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído