Uno de los ex jugadores del FC Barcelona que, actualmente, vive un gran momento, es Gerard Deulofeu. El de Riudarenes viene de convertir un triplete con la selección de Catalunya ante Jamaica (6-0) y completó una gran segunda mitad de temporada con el Udinese, club al cual llegó en octubre de 2020 procedente del Watford. En 35 partidos en Italia, el jugador de 28 años sumó 13 goles y 5 asistencias, récord en su carrera para una temporada.

En una entrevista con 'Mundo Deportivo', Deulofeu expresó su felicidad por volver a jugar con continuidad. "He dejado atrás las dos lesiones y ahora le estoy dando más valor a poder entrenar y a jugar. Es una alegría estar sano y responder con fútbol". Además, el extremo aseguró que los últimos dos años en el "fueron un baño de realidad. Pude pasar más tiempo con la familia, plantearme qué quería, valorar lo que tenía y darme cuenta que tengo mucho por dar".

Gerard se perdió prácticamente todo el 2021 por sus recurrentes problemas de rodilla, los cuales le obligaron a perderse 22 partidos el año pasado. Sin embargo, el jugador ha superado sus problemas físicos y pudo recuperar la continuidad en el segundo tramo de la 2021-22, mostrando un gran nivel. "Han sido dos años muy duros. Por eso tengo muy presente lo que me ha pasado y ahora estoy disfrutando de cada momento que me está dando el fútbol", aseguró el de Riudarenes.

Deulofeu confía plenamente en el proyecto de Xavi

Con respecto al momento que vive el Barça, Deulofeu envió un mensaje de positivismo a la afición culé. "El Barça está en transición y se debe valorar el equipo que vendrá. Cuando supere las dificultades, vendrán años increíbles. Xavi necesita un proceso, pero es un gran profesional. Estoy muy contento de verle en el banquillo", dijo el jugador formado en La Masia.

Además, Gerard se refirió a la proyección de Pedri y Gavi, dos jugadores que le han sorprendido. "Son unos fenómenos. Yo he estado ahí con esa edad y sé lo difícil que es tener este foco encima, tienen ese equilibrio que yo en su momento no tuve. Están en un nivel muy alto". Además, añadió: "Gavi es muy joven. Ser el mejor a estas edades no es fácil y más en el mejor club del mundo. Si sale bien, tendrán los mejores años", puntualizó el ex culé.