La selección española no será en los próximos días un lugar fácil en el que estar, pero para algunos futbolistas del FC Barcelona, tampoco será lo mejor quedarse en la Ciudad Deportiva. Aunque los jugadores que han permanecido en la Ciudad Condal recuperarán las piernas y seguirán entrenándose para conservar el tono, hay algunas discusiones pendientes en el vestuario.

Gerard Deulofeu podrá aprovechar esta semana para conversar y hacerse valer ante Ernesto Valverde, que ha pasado de poner su confianza ciega en el extremo catalán a negarle durante tres partidos el poder pisar el césped. El Txingurri mantiene que su paciencia no se ha agotado y que confía como siempre en el de Riudarenes, pero sus gestos desde el banquillo han sembrado las dudas.

El futbolista, de momento, no ha alzado la voz, y sigue trabajando convencido de poder voltear su situación. Ya avisó a principios de temporada que este debía ser el año de su consolidación en el primer equipo, y hasta la fecha ha trabajado como el que más.

Rival en casa

Precisamente, alguno de los rivales de Gerard Deulofeu por un sitio en el once titular también se ha quedado en Barcelona. Aunque Denis Suárez parece haber retrocedido hasta el interior, Sergi Roberto y Aleix Vidal tampoco han viajado con la selección, y han sido las opciones más utilizadas desde que el ex del Everton ha rotado por la grada y el banquillo. La temporada será muy larga y hará falta la ayuda de todos, así que al de Riudarenes no se le han acabado las oportunidades.