Antoine Griezmann, elogiado por Didier Deschamps

EL GALO GENERÓ DUDAS

Deschamps tranquiliza al FC Barcelona sobre Antoine Griezmann

Publicación:13/07/2020 - 17:19h

Actualización:14/07/2020 - 01:56h

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, habló de los primeros meses de Antoine Griezmann en el FC Barcelona y no tiene dudas que acabará triunfando

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue, con el permiso de Frenkie de Jong, la gran apuesta del FC Barcelona de cara al pasado mercado de fichajes estival. En verano de 2018, el club azulgrana ya quiso pagar su cláusula de rescisión para llevárselo al Camp Nou, aunque el francés decidió, a última hora, quedarse en el Atlético de Madrid, anunciándolo además por mediación de un documental televisivo.

Tan grande era el interés de la directiva del FC Barcelona de contar con el delantero francés que, un año más tarde, los culés se tragaron su orgullo, perdonaron la 'traición' de Antoine Griezmann y volvieron a por su fichaje. Esta vez sí hubo éxito, aunque el Barça acabó pagando por él 120 millones de euros, 20 más que los 100 que costaba un año atrás.

Hasta día de hoy, la palabra 'irregularidad' es la que mejor puede definir la andadura de Antoine Griezmann en el Camp Nou. Antes del confinamiento, no cumplía las expectativas debido a su baja participación en el juego pese a que anotó 14 tantos. Tras la reanudación de las competiciones, bajó incluso más el nivel, perdió la titularidad, y la recuperó haciendo su mejor partido como azulgrana contra el Villarreal.

Su gran actuación en el Estadio de la Cerámica despertó el optimismo del barcelonismo en cuanto a su lógica mejoría, pero una lesión contra el Real Valladolid le apartará de los terrenos de juego hasta julio. Pese a ello, Antoine Griezmann promete ser una pieza clave para el equipo de cara a la Champions League y Didier Deschamps, seleccionador de Francia, tiene claro que su compatriota acabará triunfando.

Así lo reconoció en una entrevista para ‘RTL’. “No conozco el club interiormente. Pero, yo no tengo la mínima duda sobre lo que Antoine Griezmann es capaz de hacer ni su capacidad de dar a los demás. No me preocupa. Su calidad no se discute. Tiene la calidad futbolística y la mental para ello. Él ha tenido un mal momento, como otros”, aseguró Didier Deschamps, que conoce de primera mano el talento del azulgrana por su selección.

Antoine Griezmann, en su temporada de debut

Didier Deschamps quiso recordar, además, que Antoine Griezmann está viviendo su primera temporada en el FC Barcelona y que, por tanto, está pasando por un proceso de adaptación. “Es la temporada de debut. Todos los jugadores tienen un período en un año donde las cosas son quizás un poco más difíciles. Tiene la mentalidad de lidiar con eso”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído