Diego Carlos durante el partido contra el Levante

DIEGO CARLOS SONÓ PARA EL BARÇA

Diego Carlos solo piensa en el Barça: "¿Que viene Messi? Vienen todos"

Publicación:16/06/2020 - 21:24h

Actualización:18/06/2020 - 08:51h

Diego Carlos está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga y para muchos es incluso el central de la temporada. Llegó a sonar para el Barça y a pocos días del partido contra los culés aboga porque el Sevilla se mantenga centrado

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Carlos está siendo sin duda una de las grandes revelaciones de LaLiga. El central del Sevilla llegó este pasado verano al conjunto de Nervión procedente del Nantes por solo 15 millones de euros. El brasileño debía hacerse fuerte en el Sánchez Pizjuán y lo hizo desde el primer día. Se ha convertido en el gran líder de la zaga sevillista y en uno de los mejores centrales de la competición.

Este pasado fin de semana, el de Barra Bonita fue el héroe y el villano de su equipo en el empate contra el Levante. El defensor marcó el 0-1 en Valencia y en los últimos minutos se metió en propia puerta el 1-1 en una jugada tremendamente desafortunada que recordó en una entrevista para 'Onda Cero'. "Venía un centro muy fuerte y era muy complicado desviar la bola. Fue mala suerte, pero tenemos que seguir con la cabeza alta", comentó.

El Sevilla dejó escapar dos puntos que tenía ganados, pero para Diego Carlos es algo que hay que olvidar para centrarse en el siguiente encuentro. El FC Barcelona visitará el Pizjuán dentro de solo unos días en un partido clave para ambos equipos. Los andaluces se jugarán la Champions League y los culés LaLiga. "Hay que mirar hacia adelante. Hemos sacado un punto fuera y tenemos que levantar la cabeza, que viene el Barça", apuntó.

Sobre el choque contra el conjunto barcelonista, el central no quiso destacar a Leo Messi por encima del resto de culés. Además, dejó claro que confía en las posibilidades de su equipo contra el Barça. "¿Que viene Messi? Vienen todos. Sabemos de la calidad que tiene todo el equipo del Barça, pero también sabemos cuál es nuestra calidad y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en casa", reconoció.

Diego Carlos sonó para el Barça

Será un partido especial para Diego Carlos, ya que se enfrentará a uno de los equipos para los que ha sonado. El gran rendimiento que ha dado en Nervión le ha valido entrar en la lista de objetivos de varios grandes de Europa, entre ellos el Barcelona. El brasileño ha destacado por su potencia, carácter, velocidad y agresividad en la marca, cualidades que le harían ser un complemento ideal para la defensa barcelonista.

La cláusula de rescisión del líder de la zaga sevillista es de 75 millones de euros, una cantidad no muy alta teniendo en cuenta que está jugando al nivel de los mejores en su puesto. No obstante, la realidad es que ahora mismo el Barça no piensa en él ni en ningún otro defensor. Los blaugrana tienen un presupuesto muy medido tras la crisis del coronavirus y los objetivos son otros. A pesar de todo, el ex del Nantes intentará demostrar este viernes que tiene nivel para triunfar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído