Lucas Digne en el último partido frente al Borussia Mönchengladbach

Feliz de estar en el FC Barcelona

Digne: "En el Barça quiero ser decisivo en ataque"

Publicación:9/12/2016 - 23:58h

Actualización:9/12/2016 - 23:58h

El lateral francés del FC Barcelona explicó en una entrevista que si bien ahora se centra en defender, espera que con la experiencia en el club azulgrana convertirse en decisivo en ataque. Lucas Digne valoró su situación actual en el cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó por sorpresa el pasado verano y si bien destacó y creó mucha expectación entre la afición del FC Barcelona, Lucas Digne ha ido adaptándose y cayendo en la rutina típica de un club al que los jugadores deben sobrevivir. Su juventud le augura un gran futuro siempre que tenga presente que debe mejorar y crecer en su juego, algo de lo que es consciente. Así lo dejó claro en una entrevista para "Goal".

"Teniendo en cuenta mi posición en el campo, mi primer objetivo es defender. En Italia son los maestros de la organización y he aprendido mucho acerca de la defensa, sobre todo cuando estaba en la Roma con Luciano Spalletti", confirmó el carrilero.

Eso sí, el defensa francés sabe que debe mejorar ofensivamente y la convicción la tiene: "En el Barça también quiero ser decisivo en ataque". Algo se le pudo ver en el último encuentro frente al Borussia Mönchengladbach donde, como él mismo dijo, la victoria sirvió de cura. "La mejor cura después de una decepción es recuperarse con un buen rendimiento del equipo y con una victoria convincente", explicó.

Cuenta con la confianza de Luis Enrique

Hasta la fecha ya ha participado en quince partidos este curso, algo que deja claro que Luis Enrique confía en su fútbol. "Todos tenemos que estar preparados desde el primer día en el Barça porque estás en el mejor equipo del mundo. Tengo solo 23 años, no tengo mucha experiencia, pero estoy aquí para trabajar duro con este fantástico equipo. Quiero seguir siendo parte de este gran proyecto para el Barça. Hoy, me complace haber jugado tantos partidos, ya que demuestra que tengo la confianza de mi entrenador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído