Goleada del FC Barcelona al Borussia Mönchengladbach

BARCELONA 4-0 BORUSSIA M'GLADBACH

El Barça, a octavos de Champions League por la puerta grande

Publicación:6/12/2016 - 23:45h

Actualización:7/12/2016 - 02:08h

Un gol de Leo Messi y un "hat-trick" de Arda Turan bastaron para que el FC Barcelona se clasificara por la puerta grande para los octavos de final de la Champions 2016-17, goleando al Borussia M'Gladbach en un duelo intrascendente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona fue capaz de recuperar la sonrisa este martes en una plácida noche de UEFA Champions League en el Camp Nou, goleando al Borussia Mönchengladbach gracias a las dianas de Leo Messi y Arda Turan (3), y consiguiendo de esta manera acudir a la cita de los octavos de la prestigiosa competición europea por la puerta grande, de la manera más elegante posible. Las ausencias de Neymar Jr, Busquets, Ter Stegen, Rakitic, Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué y Luis Suárez apenas tuvieron incidencia para un Barcelona que, pese a que se resintió algo en calidad de juego, logró reencontrarse con la pólvora y la movilidad en la zona de tres cuartos para generar espacios.

Fue un compromiso atípico en el que ninguno de los equipos se jugaba nada, pero que el Barcelona aprovechó para volver a coger alas y afrontar con optimismo los próximos duelos de Liga Santander y Copa del Rey. Las llegadas de los jugadores culés al área del Borussia Mönchengladbach fueron constantes, con el combinado alemán encerrado prácticamente durante los noventa minutos en su propio campo, y con un Barça que destacó por su buena labor sin balón, con una gran presión ofensiva para recuperar rápidamente el esférico y, mediante la anticipación, evitar posibles contragolpes del conjunto rival.

Messi abre la lata para que Arda sentencie

Tras algunos avisos con llegadas al área, remates desviados y algún que otro tiro blocado por el guardameta Sommer, el primer gol del encuentro llegó gracias a una mágica combinación entre Denis Suárez, Arda Turan y Leo Messi, que el argentino se encargó de colocar en el fondo de la portería rival con un disparo raso y cruzado. El Barça había abierto la lata y, después de ello, el buen hacer en las bandas de Lucas Digne y Aleix Vidal seguía generando ocasiones de gol y espacios, claramente el equipo azulgrana en busca del segundo tanto. Aleix Vidal se llevó una ovación en el Camp Nou tras una gran recuperación defensiva, y eso le dio confianza para seguir mostrando un gran juego en el santuario blaugrana.

Denis Suárez también estuvo más suelto con el balón, de la misma manera que un André Gomes que más que nunca ejerció de Sergio Busquets, siendo el jugador del Barça que más faltas cometió para cortar contragolpes, y siempre muy atento al juego posicional. El caso es que el segundo gol del Barcelona se resistió hasta la llegada de la segunda mitad, cuando Arda Turan fue capaz de anotar un "hat-trick" en 17 minutos realmente mágicos. Todo empezó en el minuto 50, con buen centro de Denis Suárez que fue rematado de cabeza con todo a favor para el otomano.

El Barça, a octavos por la puerta grande

Apenas cuatro minutos después, Aleix Vidal cedió un pase de la muerte milimétrico para el turco, que volvió a rematar a placer. Pero ahí no acabó la cosa. 13 minutos después, Arda Turan conseguía el "hat-trick" con el Barça, que le coloca con 8 goles como el tercer máximo goleador del Barcelona esta temporada, por detrás de Leo Messi y Luis Suárez y superando a Neymar Jr. Esta vez remató un pase de la muerte de Paco Alcácer, quien a pesar de quedarse de nuevo sin marcar en esta ocasión fue capaz de contribuir al juego culé con una asistencia de gol.

Los minutos posteriores, como el resto del duelo, fueron de control absoluto para un Barça que ya está en octavos de final de la UEFA Champions League por decimotercera temporada consecutiva. De esas 13 clasificaciones, 10 de ellas han llegado con el Barcelona accediendo a la ronda de octavos como primero de grupo, en una gesta que sin lugar a dudas confirma la gran época que atraviesa el equipo desde el cambio de siglo. Esperemos que esta campaña los títulos sigan llegando con fluidez, como viene siendo habitual durante los últimos años. De momento, esta goleada frente al Borussia Mönchengladbach servirá, seguro, para mejorar el ánimo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Borussia M'Gladbach 

FC Barcelona: Cillessen; A. Vidal, Umtiti, Mascherano, L. Digne; A. Gomes, Iniesta (Rafinha, 60'), Denis; Arda (Cardona, 74'), Leo Messi y Alcácer.

Borussia M'Gladbach: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Korb, Strobl, Dahoud (Kramer, 58'), Schulz (Johnson, 58'); Hazard (Raffael, 72') y Hahn.

Goles del partido: Leo Messi, 16'; Arda Turan, 50'; Arda Turan, 54'; Arda Turan, 67'.

Árbitro: Sergei Karasev.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de UEFA Champions League 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Borussia 4-0

Próximo partido: Osasuna-FC Barcelona (LaLiga J15).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído